Jueves, 18 de Abril 2024

Adriana Santiago gana el concurso "Hoy el mundo necesita tú canción"

La talentosa artista tapatía participó con el tema “Más fuertes que nunca”
 

Por: El Informador

ADRIANA SANTIAGO. La cantautora, llena de inspiración musical.  CORTESÍA • PATRICIA CHAVIRA

ADRIANA SANTIAGO. La cantautora, llena de inspiración musical.  CORTESÍA • PATRICIA CHAVIRA

La cantautora Adriana Santiago fue elegida como ganadora del concurso “Hoy el mundo necesita tú canción”, con su tema “Más fuertes que nunca”. Convocado por Expo Compositores, el tema ya fue grabado por Carlos Macías, Miguel Luna y Luis Padilla, además de la propia Adriana. Los arreglos estuvieron a cargo del nicaragüense César Benítez.

Para la cantautora jalisciense, la temática positiva de la canción transmite el mensaje de que la música y el arte nos acompañan en los momentos difíciles: “Siempre he creído que es importante estar conectados con el arte, sobre todo en estos tiempos. Nos hemos dado cuenta de que en las redes el arte es lo que nos ha rescatado. Teatro, cine, música. Si tengo el foco y el micrófono es importante aportar algo en el arte, que sea significativo”, platicó vía telefónica.

Adriana cuenta con quince años de trayectoria, en los cuales ha lanzado cuatro álbumes, con uno más programado para el próximo año: “El disco pretendía salir este año. Como soy una artista independiente los discos los hago yo. Lo pospusimos para 2021. Se llama ‘Desamores’, lo hemos cocinado desde el año pasado. Son temas para el olvido y para el oído”. 

Por lo pronto, Adriana Santiago ya adelantó un sencillo del disco: “Cien años luz”. Compuesto por diez temas y un bonus track, otro sencillo del álbum será “Duelo”, que compartirá próximamente.

Un proyecto paralelo al disco es el audiolibro En defensa propia, que ya compartió: “Es una historia relatada en textos cortos, sobre un proceso de olvido. Va de la mano del título del disco. Se hace énfasis en las historias que no se concluyen, cuando nos encontramos en el desamor”. En total son doce textos breves, que cuando presente el álbum intercalará su lectura durante los conciertos.

Un camino lleno de esfuerzo

Adriana Santiago comentó sobre cómo se ha abierto brecha en el camino de la música, en un medio donde no hay tantas compositoras: “Ahora hay otras cantautoras que ven viable hacer su música y viajar por otros Estados. Yo empecé muy chica, el tiempo era muy distinto, ahora hay maneras masivas de dar a conocer la música. Antes era desde cero, si queríamos sonar era estar tocando en todos lados. Ahora en Guadalajara veo a cantautoras que admiro, que vienen pisando muy fuerte. Me encanta ver su trabajo”.

Además de escribir para su proyecto como cantautora, Adriana Santiago colabora también como compositora para otros músicos. Recientemente un par de temas suyos que fueron grabados y lanzados son “Me estás volviendo loco” de Tierra de Venados y “Del 1 al 10” de Ángela Veró. Como compositora ha participado y ganado varios concursos, además de ser finalista en el Premio Armando Manzanero.

A propósito de la música como medicina del alma en estos tiempos de cuarentena, la cantante ha participado como invitada en varias transmisiones en vivo. El plan es hacer una más el próximo mes, desde sus redes sociales (en Facebook con su nombre, @adrissantiago en Twitter y @adrianasantiagomx en Instagram).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones