Jueves, 28 de Marzo 2024

Adriana Barraza ve posibilidades para "Roma" en los Oscar

La actriz celebra todas las nominaciones de la cinta, sobre todo las de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

Por: NTX

La actriz Adriana Barraza y el actor Marco de la O posan durante una entrevista en el marco de la sexta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano 2019. EFE/M. Guzmán

La actriz Adriana Barraza y el actor Marco de la O posan durante una entrevista en el marco de la sexta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano 2019. EFE/M. Guzmán

Para la actriz mexicana Adriana Barraza, los comentarios malintencionados respecto a la nominación de Yalitza Aparicio a los premios Oscar son anécdotas basura, por lo que llamó a que nada "nuble nuestra alegría como mexicanos porque eso es lo más importante".

"Tenemos que estar orgullosos. Se lo dije a ambas, como actriz y mexicana me siento muy orgullosa"

En entrevista con los medios, la actriz -quien estuvo nominada al Oscar por su trabajo en la película "Babel"- expuso: "Tenemos que estar orgullosos. Se lo dije a ambas (Aparicio y Tavira), como actriz y mexicana me siento muy orgullosa".

A decir de Barraza, todos esos comentarios misóginos y racistas hablan de la pobreza que tienen las personas en el alma.

"De verdad a mí me duele mucho lo que se dice porque ser indígena debe ser un orgullo. Todos somos mexicanos y utilizar el término indígena de manera peyorativa sólo habla de la pobreza del alma de esas personas. Yalitza es oaxaqueña, yo soy toluqueña y a mucha honra".

Sobre las posibilidades que tiene "Roma" de conseguir varios premios Oscar, dijo que le ve muchas y que se trata de un hecho histórico, "porque mucho se había dicho respecto a que el espectador estadunidense era flojo para leer subtítulos y con esa película se demuestra lo contrario: que los espectadores están cambiando. Y de eso es de lo que hay que hablar, no de anécdotas basura".

Adriana Barraza, quien ha cosechado una exitosa trayectoria tanto en México como en el extranjero, participó esta tarde en la conferencia de preselección de los Premios Platino, cuya VI edición se celebrará el 12 de mayo en la Riviera Maya.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones