Jueves, 25 de Abril 2024

Adrián Bello, una explosión de talento

El artista peruano habló sobre la música que está creando y cómo sobrelleva la pandemia al margen del estreno de su canción "Explosión" a dueto con Ximena Sariñana

Por: El Informador

Adrián bello y Ximena Sariñana. La colaboración entre ambos suena en “Explosión”. CORTESÍA

Adrián bello y Ximena Sariñana. La colaboración entre ambos suena en “Explosión”. CORTESÍA

Adrián Bello es una de esas agradables sorpresas que comienzan a llamar la atención en el mosaico sonoro de América Latina. Dueño de una voz aperlada y llena de matices, eligió el soul y R&B como géneros para expresarse musicalmente. Y como nueva carta de presentación en México, el artista peruano suena con “Explosión”, tema que interpreta a dúo con Ximena Sariñana. 

Desde el Cono Sur le toma la llamada a EL INFORMADOR para hablar sobre la música que está creando y cómo sobrelleva la pandemia: “Han sido días difíciles, pero estando con salud y la familia todo es mejor. Suelo darle vuelta a las noticias en la televisión y redes, a veces es demasiado abrumador. La música me sirve para desestresarme y no ver todo en colores tan negros”.

“Explosión” es un tema en inglés (la parte de Bello) y español (la interpretada por Sariñana). Adrián comenzó a escribirlo en 2016 con la intención de crear una pieza muy “pop, algo que pudiera tener muchos arreglos sonoros y que se pudiera desplegar bien en el escenario”.

Bello arrojó el anzuelo a Ximena Sariñana para ver si ella quería sumarse al proyecto, y para su sorpresa, aceptó e incluso nutrió la canción. “Su aporte es fundamental. Quedó mejor de lo que yo había hecho en solitario. Ella empezó a escribir los versos en español e intercambiamos ideas por WhatsApp por días. Es muy profesional, cualquiera diría que con todo el trabajo que tiene no le daría tiempo a un artista nuevo como yo, pero todo lo contario. Es muy generosa”.

Este tema, junto con “Escondidos” —a dueto con Jósean Log—, formará parte de su próximo disco, cuyo lanzamiento está previsto para inicios de 2021. “No tengo claro si será un EP o un LP. Estoy concentrado en la vida de las canciones y darle todo de mí a los temas en particular que voy lanzando. Me queda una canción más para lanzar este año antes de entrar a trabajar el disco”.

El gusto por el soul y el R&B se encuentra profundamente enclavado en el corazón de Adrián, quien asegura que es en esos géneros donde “encuentro la capacidad de expresión y palabras para conmoverme. Cuando comencé a componer lo hacía en inglés, pero con este proyecto (que sería su segundo disco), comencé a escribir en español. No es forzado, siento que soy muy honesto en lo que hago”.

Pasada la emergencia sanitaria, el cantante planea retomar sus presentaciones, con nuestro país como una de sus prioridades. “Tenía un viaje a México para abril, estaba entusiasmado pero bueno, se canceló por el COVID-19. Ese viaje será 2021 quiera la pandemia o no (risas)”. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones