Sábado, 20 de Abril 2024

Adiós a la villana más amada

La actriz Christian Bach falleció a los 59 años a causa de un paro respiratorio; recordémosla a través de sus melodramas más famosos

Por: El Informador

La actriz falleció hace tres días pero la familia ocultó la noticia en respeto a la voluntad de la actriz. EFE

La actriz falleció hace tres días pero la familia ocultó la noticia en respeto a la voluntad de la actriz. EFE

“Y un amor que se avanza. Esta es de mis fotos preferidas de Christian: me dice tantas cosas”, así fue como Humberto Zurita se despidió en redes sociales de su esposa, Christian Bach, quien murió el pasado 26 de febrero, de acuerdo con un comunicado familiar dado a conocer la madrugada de ayer. ¿Las causas? Un paro respiratorio; de hecho, fue en 2017 cuando trascendió en los medios de comunicación que la actriz padecía una enfermedad degenerativa e incurable en los huesos, por lo que apenas podía valerse por sí misma. Su última participación en televisión fue a través del melodrama “La impostora” (2014). Hasta el momento se desconoce el sitio donde fueron depositados sus restos.

En su cuenta de Instagram, Zurita solía compartir fotografías de Christian acompañadas con amorosos mensajes. Incluso, en enero colgó parte de la canción “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra: “Tengo un corazón mutilado de esperanza y de razón. Tengo un corazón que madruga adonde quiera y ese corazón se desnuda de impaciencia ante tu voz”, se lee.

Cabe señalar que la muerte de la villana más guapa de la televisión se dio a conocer dos días después del deceso, pues “siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida”, explicó la familia en el comunicado.

¿Quién era Christian Bach?

Adela Christian Bach Bottino nació el 9 de mayo de 1959, en Argentina; se recibió como abogada en su nación y viajó a México para realizarse como actriz. Fue aquí que conoció al “Señor telenovela”, Ernesto Alonso, quien la llevó a la fama con “Bodas de odio”.

En 1986 coprotagonizó con Humberto Zurita en “De pura sangre”, mismo año en el que la pareja se casó. Diez años más tarde la pareja Zurita-Bach decidió formar su propia empresa de producción, Zuba producciones, y dejar a Televisa para moverse a TV Azteca.

“La mujer frente al amor” fue su primer telenovela donde tuvo un papel pequeño, pero de ahí le siguieron: “Te sigo queriendo, Ana”, “Verónica”, “Propiedad horizontal”, “Los ricos también lloran”, “Colorina”, “Soledad”, “El amor nunca muere”, “Bodas de odio”, “De pura sangre”, “Encadenados”, “Atrapada”, “Bajo un mismo rostro”, “La antorcha encendida”, “La Chacala”, “Agua y aceite”, “Vidas Robadas”, “La patrona” y “La impostora”.

Bach también incursionó en el cine; su filmografía más destacada fue: “Gavilán o paloma”, “Los placeres ocultos”, “Yo, tú, él y el otro”, entre otras.

Además, fue ganadora de cuatro premios TvyNovelas y dos premios Tu Mundo; procreó dos hijos con Humberto: Sebastián y Emiliano Zurita, quienes también están involucrados en el medio artístico.

Amó y padeció a José José 

Dentro de la filmografía de Christian Bach destaca la película “Gavilán o paloma” (1985). En el filme biográfico de José José, Bach interpreta a Anel Noroña, segunda esposa del cantante. En él se cuenta la vida de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, su nacimiento como estrella de la canción en México, sus logros, éxitos y altibajos desatados por los excesos y el alcohol. El filme tuvo una inversión de 50 millones de pesos y fue producido por Carlos Amador.

La cinta tiene una duración inicial de dos horas, pero para efectos de comercialización tuvo que ser recortada a 48 minutos. En el filme también participaron Jorge Ortiz de Pinedo, Norma Lazareno y Rafael Baledón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones