Jueves, 28 de Marzo 2024

Adam Driver y Penélope Cruz protagonizarán el filme biográfico de Ferrari

El rodaje comenzará a mediados de este año en Italia

Por: Norma Gutiérrez

La película protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz estará basada en la obra “Enzo Ferrari: The Man and the Machine”. UNIVERSAL PICTURES, EFE

La película protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz estará basada en la obra “Enzo Ferrari: The Man and the Machine”. UNIVERSAL PICTURES, EFE

El director Michael Mann, será el responsable de liderar el proyecto fílmico en el que, Penélope Cruz y Adam Driver, explorarán los orígenes y ascenso a la fama del piloto italiano Enzo Ferrari, fundador de la escudería Ferrari.

De acuerdo a los primeros reportes que ya difunden medios como Deadline, este proyecto tendrá un enfoque biográfico, en el que Adam Driver encarnará a Enzo, en tanto que Penélope Cruz, nominada actualmente al Oscar por “Madres paralelas, tendrá que interpretar a Laura Dominica Garello, quien fue esposa de Ferrari.

Entre las filtraciones del proyecto también resalta el nombre de Shailene Woodley, quien estará en el papel de Lina, la supuesta amante de Enzo Ferrari. Michael Mann, en su experiencia como productor y director ha intervenido en filmes ganadores del Oscar como “El aviador”.

Aunque inicialmente el actor Hugh Jackman (Logan) estaba contemplado desde el 2020 para interpretar a Enzo Ferrari y ayudar en la producción, tal parece que el histrión ha descartado el proyecto para que Michael Mann tenga el control total del proyecto, del que se estima comenzará su rodaje a mediados de este año en localidades de Italia, como Módena, teniendo como respaldo a la productora Forward Pass.

¿De qué tratará?

Hasta el momento se sabe que la línea narrativa de la película estará basada en la obra “Enzo Ferrari: The Man and the Machine”, del ya fallecido escritor y periodista Brock Yates, además el guion estará adaptado por el propio director Michael Mann en colaboración con Troy Kennedy Martin.

TWITTER/@cariolisima

La película biográfica de Enzo Ferrari se situará en 1957, cuando vive una crisis personal ante un declive financiero y su matrimonio está al filo de la separación, sin embargo, su vida cambia al apostar todo su futuro en la famosa carrera de Mille Miglia. Enzo Ferrari murió en 1988, en su natal Italia, convertido en una leyenda y gran visionario del automovilismo.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones