Viernes, 29 de Marzo 2024

Adal Ramones se pone picante

El actor llega al Teatro Galerías con “Dos más dos”, puesta donde explora el humor desde una perspectiva tentadora; lo acompañan Consuelo Duval y Mónica Dione

Por: El Informador

El comediante llega a Guadalajara para presentarse en el Galerías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El comediante llega a Guadalajara para presentarse en el Galerías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hacer de los temas tabú una herramienta de relajación sobre el escenario es como Adal Ramones promueve “Dos más dos”, obra teatral en la que el humorista mexicano aborda la sexualidad en pareja desde una perspectiva más abierta: las relaciones swinger.

Aunque “Dos más dos” se mantiene con temporada activa en la Ciudad de México, Ramones señala que en breve la puesta en escena dirigida por Alonso Íñiguez tendrá oportunidad de emprender gira nacional con fecha ya pactada en Guadalajara para el 7 de marzo en el Teatro Galerías, en donde dejarán en claro que la comedia es más que suficiente para romper con los prejuicios.

“Es una estupenda comedia, de todas las cosas que he leído o visto es una de las comedias más actuales de los últimos 15 años. De principio a fin toda la obra es comedia y aunque se toca el tema swinger, eso es solamente un pretexto para lograr una comedia de carcajadas durante una hora y 50 minutos donde todos se ríen, no se esperan que la comedia sea tan explosiva”.

El también conductor expresa que contrario a lo que se pueda pensar de la obra por su temática, el desarrollo de la historia y sus personajes protagonizados por Consuelo Duval, Mauricio Islas, Mónica Dione y el mismo Ramones, en ningún momento se recurren a desnudos ni lenguaje explícito para ejemplificar la sorpresa que una pareja experimenta al saber que sus más cercanos amigos son un matrimonio dispuesto a complacer sus fantasías.

“En la obra no hay desnudos ni sexo, es la historia de una pareja que sexualmente son más aventados y chocan contra otra que es demasiado conservadora. Esta obra es un éxito en España ahorita, México es el segundo país que la lleva a escena, mi personaje ‘Adrián’ es pareja de ‘Juelita’ (Mónica Dione) y están muy en la rutina y se enfrentan con ‘Silvia’ (Consuelo Duval) y ‘Tomás’ (Mauricio Islas) que son un matrimonio swinger y eso causa una impresión ante tal confesión”, detalla Adal Ramones recordando la positiva respuesta a la que su faceta teatral ha tenido en Guadalajara con “Sueños de un seductor”, “El tenorio cómico” y “Shrek. El musical”, por ejemplo.

Adicto a la comedia

Alejarse de proyectos en los que la risa esté de por medio es imposible para Adal Ramones, confiesa el conductor regiomontano al revelar los próximos proyectos que lo mantendrán, junto a sus fans, al filo de las carcajadas y la diversión.

Además de seguir en la temporada y gira nacional de “Dos más dos”, Ramones alista el estreno de “Marcianos contra mexicanos”, película animada en 2D en la que comparte doblaje de voz junto a Omar Chaparro y Angélica Vale, bajo la dirección de los hermanos Riva-Palacios, creadores de Huevo Cartoons.

Posteriormente, Adal se sumará nuevamente a la cartelera mexicana con “Hasta que la boda nos separe”, adaptación mexicana del éxito taquillero ruso “Gorko”, en la que el comediante se interpreta así mismo, dejando en claro que para imitar a otros primero hay que saberse burlar de las propias debilidades y excentricidades.

“Me interpreto a mí mismo, soy una caricatura exagerada de mí, pero de una manera padrísima. Fue un proceso divertido, es muy raro que te interpretes a ti mismo en una película de manera tan extensa; para hacer comedia o hacer parodia de alguien más, la regla principal es que debes saber burlarte de ti mismo y los actores con inseguridad no lo hacen”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones