Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Acusan a Netflix de sexualizar a menores en su película "Cuties"

Usuarios en redes hicieron tendencia el hashtag "#NetflixPedofilia", asegurando que las imágenes y descripción de la película francesa son inapropiadas

Por: El Informador

”Cuties” tiene programado estrenarse el 9 de septiembre en algunos países. ESPECIAL / Netflix

”Cuties” tiene programado estrenarse el 9 de septiembre en algunos países. ESPECIAL / Netflix

Esta mañana, el hashtag “#NetflixPedofilia” se hizo tendencia en Twitter debido a que usuarios se molestaron por la promoción que utilizó Netflix para una de sus películas francesa, acusándo al servicio de sexualizar a menores y promover la pedofilia.

Varios internautas compartieron imágenes donde muestran la descripción y la fotografía que utilizó la compañía en su plataforma para el filme “Cuties”, cuyo estreno está programado para el próximo 9 de septiembre (no llegará a México por el momento). Allí subrayaron que la plataforma estaba sexualizando con normalidad a las menores de edad. 

Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, se lee en una de las descripciones. 

Esto provocó que miles hicieran tendencia el hashtag exigiendo una explicación y la cancelación de la misma.

Netflix responde a las acusaciones

"No estaba bien"

Ante el gran aumento de reclamos hacia la plataforma, la compañía decidió emitir un breve comunicado para aceptar su error y actuar de manera inmediata, por lo que actualizaron las imágenes y la descripción. 

“Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para ´Mignonnes´ / ´Cuties´. No estaba bien.”, escribió Netflix.

Sin embargo, subrayó que ni la descripción ni las imágenes representaban al filme, pues incluso obtuvo un premio en el Festival de Cine de Sundance.

Pese a la disculpa pública, los internautas piden cancelar el filme y no agregarlo al catálogo que tienen previsto para el mes de septiembre.

A continuación, te presentamos el tráiler de “Cuties”:

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones