Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018

Actor donará su salario del filme de Woody Allen

Timothee Chalamet dijo que el dinero será destinado a organizaciones benéficas que luchan contra el acoso y el abuso sexual

Por: AP

Chalamet se convirtió en el más reciente actor que se distancia públicamente de Woody Allen. AP / ARCHIVO

Chalamet se convirtió en el más reciente actor que se distancia públicamente de Woody Allen. AP / ARCHIVO

Timothee Chalamet dijo que donará su salario de la nueva película de Woody Allen a organizaciones benéficas que luchan contra el acoso y el abuso sexual, convirtiéndose en el más reciente actor que se distancia públicamente del director de 82 años.

El astro revelación de "Call Me By Your Name" anunció el martes en su cuenta de Instagram que no quería obtener ganancias por su trabajo en "A Rainy Day in New York". Chalamet dijo que daría su salario a Time's Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN (la Red Nacional Contra la Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés).

"Quiero ser digno de estar hombro con hombro con los artistas valientes que luchan para que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que se merecen", dijo Chalamet.

El actor señaló que por "obligaciones contractuales" no podía comentar sobre las viejas acusaciones contra Allen. Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen, ha dicho que éste abusó de ella en un ático en 1992. Allen, quien por años ha negado las acusaciones, fue investigado por el incidente pero no enfrentó cargos.

El viernes la coesterlar de "A Rainy Day in New York" Rebecca Hall dijo que donaría el salario que recibió por la película a Time's Up, la iniciativa recientemente creada para combatir la desigualdad de género en la industria del entretenimiento.

"Es un pequeño gesto y no pretende ser algo cercano a una compensación", escribió Hall en Instagram.

La película, una comedia romántica de Amazon Studios que será estrenada este año, también cuenta con las actuaciones de Selena Gómez, Jude Law, Liev Schreiber y Elle Fanning.

Dylan Farrow ha cuestionado antes por qué el movimiento "Me Too" no ha cargado contra Allen. En una editorial publicada el mes pasado en el Los Angeles Times, escribió: "¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas de Hollywood, mientras que Allen recibió hace poco un acuerdo de distribución millonario con Amazon aprobado por el ejecutivo de Amazon Studios Roy Price antes que él mismo fuera suspendido por acusaciones de conducta sexual inapropiada?".

Price, el exdirector de Amazon Studios, renunció en octubre.

Desde la publicación del artículo de Farrow otros han comenzado a retirar su apoyo a Allen. Greta Gerwig, quien dirigió a Chalamet en "Lady Bird", dijo la semana pasada que cambió su forma de pensar.

"De haber sabido lo que sé ahora no habría actuado en la película", dijo Gerwig al New York Times. "No he vuelto a trabajar para él ni volveré a hacerlo de nuevo. Dos artículos diferentes de Dylan Farrow me hicieron darme cuenta de que incrementé el dolor de otra mujer y me entristeció comprender esto".

Los actores Ellen Page ("To Rome With Love"), David Krumholtz ("Wonder Wheel") y Griffith Newman ("A Rainy Day in New York") también han expresado en meses recientes su arrepentimiento por haber trabajado con Allen. El creciente coro pone en duda el futuro de Allen como cineasta.

El apoyo financiero para este prolífico director no ha disminuido antes, en parte por la disposición que han tenido muchas estrellas de trabajar con la leyenda.

La más reciente película de Allen, "Wonder Wheel" (también estrenada en Amazon), ha recaudado apenas 1.4 millones de dólares a nivel nacional desde su estreno el 1 de diciembre, tras realizarse con un presupuesto estimado de 25 millones de dólares. Le ha ido mejor en el extranjero, donde ha sumado 7.8 millones.

Algunos, como como Alec Baldwin, siguen apoyando a Allen.

"Woody Allen fue investigado a nivel forense en dos estados (Nueva York y Connecticut) y no se le presentaron cargos", tuiteó Baldwin el martes.

"Su renuncia y la renuncia a su trabajo sin duda tiene algún propósito, pero me parece injusto y triste. Trabajé con Woody Allen en tres ocasiones y ese fue uno de los privilegios de mi carrera".

AJB.

Temas

Lee También

Comentarios