Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Aarón Díaz estrenará "Reconexión: México" en ViX

“Reconexión: México” sigue los pasos del actor Aarón Díaz, cuando se reconecta con sus raíces en un recorrido por la República Mexicana

Por: Kike Esparza

“Reconexión: México” se estrena este 5 de enero. ESPECIAL/ ViX+

“Reconexión: México” se estrena este 5 de enero. ESPECIAL/ ViX+

Este viernes 5 de enero el actor jalisciense Aarón Díaz estrenará la serie documental de viajes, “Reconexión: México” a través de ViX, cuya primera temporada consta de 10 episodios en donde lo veremos recorrer las maravillas naturales, monumentales y arquitectónicas de Estados como Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

La serie documental es una producción de Aarón Díaz, Tim Sexton y Fernando Mills, cofundadores de Reconexión Productions. Y los invitados que el actor tendrá en esta primera temporada son Ale Carmona, Alejandro Edda, Dylan Efron, Kalimba, Lola Ponce, Luis Hernández “El Matador” y Paola Longoria.

A propósito, EL INFORMADOR conversó con Aarón sobre este estreno. “‘Reconexión’ es un sueño hecho realidad, es un sueño de reconectar con mis raíces, de conocer mejor México. Durante la pandemia me di cuenta de que tal vez era el momento perfecto para llevar este sueño a cabo, así que paso a paso y buscando aliados, armamos un crew, después tocamos puertas en cada uno de los 10 Estados que ya filmamos y realmente ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida poder viajar por el país y conectar con tantas cosas maravillosas que tenemos”.

En estos primeros 10 Estados, Aarón recorrió 50 ciudades en 20 mil kilómetros por carretera. El primer episodio abre con Guanajuato. “Necesitábamos iniciar en algún lugar. Entonces, analizando los 10 Estados que ya habíamos filmado, había muchas posibilidades, pero decidimos arrancar con Guanajuato por varias razones, porque es donde yo crecí, nací en Puerto Vallarta, pero crecí en San Miguel de Allende, además Guanajuato es la cuna de la Independencia y lo que queríamos era invitar a la gente desde un arranque íntimo y personal para poder contar esta historia en primera persona y que cada quien así conecte con sus raíces y sus lugares”.

Resalta que de Chihuahua a Tlaxcala, no dejó de impresionarse con lo que encontró y descubrió, “más que nada con el amor incondicional de la gente, el cariño que nos identifica como mexicanos lo vi una y otra vez en cada lugar al que íbamos, pues nos recibían con los brazos abiertos y nos permitieron poder contar esta historia sobre lo maravilloso que es nuestro país”.

En cuanto al concepto de “Reconexión”, esta es una palabra muy poderosa que tiene que ver directamente con las raíces de cada persona. “Antes de salir a filmar ya teníamos el nombre, el cual nos dio pie para lo que ha sido este viaje. Todos necesitamos reconectar con nuestras raíces, de esa forma vamos a saber quiénes somos realmente, hay tanta información por todos lados que a veces nos distraemos por cosas que no son ni siquiera importantes, lo (fundamental) es saber de dónde vienes y estar conectado con tus creencias y con tus ancestros”. El público, en ese sentido, también tendrá la oportunidad de conocer a Aarón desde otra perspectiva, más allá de su faceta como actor.

¿Quién es Aarón Díaz?

Aarón nació en Puerto Vallarta, Jalisco, es hijo de un mexicano y una estadounidense. Pasó su infancia entre San Miguel de Allende, México, y Palo Alto, California. Ha disfrutado de una carrera artística de 20 años, en muchos casos como protagonista de cine y televisión. Su amor, admiración y conexión con la naturaleza le dieron la idea de crear “Reconexión: México”.

SINOPSIS

“Reconexión: México” sigue los pasos del actor Aarón Díaz, cuando se reconecta con sus raíces en un recorrido por la República Mexicana. Durante toda la serie, Aarón Díaz y sus invitados especiales exploran los rincones más interesantes y desconocidos de su querido país, conocen a personas locales y le dan a la audiencia una perspectiva única de las raíces, los sabores, las culturas y el pueblo mexicano.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones