Sábado, 20 de Abril 2024

A bailar desde casa con los ritmos cubanos de Havana Night

Impulsados por la producción de ArtBunker, Havana Night se conforma por seis bailarines y siete músicos, quienes ofrecerán tres sets de ritmo y festejo

Por: El Informador

Producción. Havana Night cuenta con seis bailarines y siete músicos para dar vida al show. ESPECIAL

Producción. Havana Night cuenta con seis bailarines y siete músicos para dar vida al show. ESPECIAL

Las noches de baile están más presentes que nunca y aunque la pandemia exhorta a quedarnos en casa, la rumba y el sabor caribeño corren a cargo de Havana Night, espectáculo de danza que el próximo 16 de octubre brindará una velada única con los mejores ritmos tropicales vía streaming.

A través de la plataforma boletia.com es como se podrá acceder a este espectáculo encabezado por bailarines y músicos profesionales como Ximena Nieto, quien con más de 20 años de trayectoria sobre las pistas y escenarios en proyectos como el musical “Jesucristo Superestrella”, comparte los detalles de esta noche de rumba.

Impulsados por la producción de ArtBunker, Havana Night se conforma por seis bailarines y siete músicos, quienes ofrecerán tres sets de ritmo y festejo, dando inicio con la clásica salsa y bailes en pareja, en tanto que la segunda parte del show se guiarán por la banda en vivo para recordar los éxitos más populares de la música cubana. Para cerrar el espectáculo, un nutrido repertorio de melodías latinas.

“No se aburrirán con este show, se pondrán a bailar. También podrán interactuar con nosotros porque es un espectáculo en vivo desde la plataforma, pueden compartir lo que están haciendo en casa, que estén bailando, tomándose un mojito e interpretando las canciones”.

Ximena Nieto destaca que músicos, bailarines, producción y técnicos más enfocados a los espectáculos nocturnos también se han visto afectados por la pandemia y la suspensión de eventos con el cierre de recintos, sin embargo, encuentran en el streaming la oportunidad de ser llevando el baile y el ritmo hasta los hogares.

“Al estar detenido nuestro rubro por la contingencia, nos reunimos para poder crear un show y tratar de reactivar nuestras oportunidades profesionales. Lo ideal sería hacerlo con el público con nosotros, ahora no se puede, pero ArtBunker y nos reúne para poderlo hacer de manera virtual, estamos muy agradecidos, estamos reunidos con las medidas de seguridad”.

La bailarina recalca el impacto que el baile tiene tanto física como mentalmente y más en contextos complejos como el aislamiento, en el que las posibilidades de llevar una vida más sedentaria se han disparado, por lo que reactivar el cuerpo y el entusiasmo a través de la danza y sus diversas disciplinas y expresiones será una válvula de escape para generar un panorama más alentador.

“El aislamiento nos ha hecho tener una vida un poco más sedentaria y la danza, en cualquiera de sus expresiones, ya sea bailando en una fiesta, en pareja o solos, nos ayuda a liberar endorfinas, a que nuestro cuerpo se sienta más activo, más feliz, a que nuestro organismo esté sano”.

Agéndalo

¡No te lo pierdas!

Havana Night, espectáculo de baile vía streaming a las 21:00 horas el próximo 16 de octubre.

Adquiere tu pase virtual en $80 pesos en https://havana-night-artbunker.boletia.com

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones