Viernes, 29 de Marzo 2024

A Melendi la pandemia lo puso a bailar

El cantante disfruta del éxito conseguido con los temas “La boca junta” y “Likes y cicatrices”; adelanta que lanzará una colaboración con un artista mexicano 

Por: El Informador

Melendi (al centro) posa junto a los cantantes Mau y Ricky. ESPECIAL

Melendi (al centro) posa junto a los cantantes Mau y Ricky. ESPECIAL

Las satisfacciones para Melendi no paran, pues el single “La boca junta” en colaboración con Mau y Ricky le sigue dando grandes complacencias. El videoclip ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en YouTube y ha entrado en su top de canciones más reproducidas en Spotify.

Para él, como siempre, la respuesta de los fans ha sido muy bonita, según expresa en entrevista: “Una respuesta muy inmediata, ha sido una canción que enseguida la gente ha hecho suya, es muy bailable, muy alegre y muy divertida. Y creo que viene muy bien para los tiempos en los que estamos, y ojalá sea el síntoma de que a partir de ahora las cosas vuelven a mejorar”.

Sobre cómo fue la grabación de esta simulación de un videojuego para desarrollar el videoclip donde él y Mau y Ricky se convierten en héroes atravesando distintos obstáculos para salvar a dos chicas en peligro y enfrentarse al gran villano, el standupero Slobotzky, Melendi comenta: “Con el video nos tuvimos que adaptar a los tiempos que corren. Yo creo que a este video a lo mejor le quedaba otro estilo, como más de baile o de verano, pero en estos tiempos (de la pandemia), nos tuvimos que adaptar a grabar en croma y hacer algo diferente. Y se nos ocurrió la idea de una especie de videojuego donde vamos a rescatar a las princesas, el video fue un acto de fe en absoluto, porque nosotros éramos tres tipos vestidos con mallas haciendo el ridículo y haciendo todo lo que nos decían, sin saber qué iba a pasar después; el resultado ha sido muy bueno”.

En cuanto a si se considera un gamer, confiesa que más joven lo era, le gustaban mucho los juegos de deportes, “pero ya con cuatro hijos y con 43 años que estoy por cumplir, no me llena tanto como antes”.

La colaboración con Mau y Ricky fue resultado de las conversaciones a través de redes sociales que mantuvo con ellos. Resalta que todo se dio como si fuera un amor clandestino, pues las charlas se convirtieron en propuestas y luego vino el momento de desarrollar la pieza. Se vieron por primera vez para grabar el video luego de cuatro o cinco meses de trabajo a distancia, “fue algo como muy romántico, la verdad”.

Para Melendi fue muy divertido trabajar con los hermanos Montaner, pues son muy espontáneos. En cuanto a compartir cuadro con Slobotzky, resalta que fue toda una sorpresa, “porque lo hizo increíblemente, cuando grabó y se tenían que meter en el papel, le pusimos ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana (para que se inspirara), no la nuestra (“La boca junta”), y se volvió medio loco, pero tiene una energía muy bonita, yo soy cotorro”, confiesa, al respecto de que el show de Slobotzky se llama “La cotorriza”.

Sobre su nuevo sencillo

El cantante explica que “Likes y cicatrices” -lanzado el pasado 3 de septiembre- es una isla dentro del disco que prepara, “porque lejos de lo que pudieras imaginar, este álbum que se hizo en pandemia y que podría haber sido más introspectivo y más de mirar hacia adentro, en realidad es el disco más optimista, más bailable y el más divertido de los últimos 10 años de mi vida. Y este tema en concreto es una sátira de las redes sociales y del mundo en el que vivimos, y curiosamente es el que le dio el título al disco”. Para este proyecto discográfico, adelanta que tiene una colaboración con un artista mexicano, “con uno de los que más admiro”, finaliza.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones