Viernes, 29 de Marzo 2024

A Flor Amargo la corren, le quitan instrumentos y la trolean en redes

Desde el inicio de su carrera ha generado controversia en torno a sus espectáculos

Por: SUN

La propuesta de Emma Mayte Carballo, nombre real de la artista, es autodenominada

La propuesta de Emma Mayte Carballo, nombre real de la artista, es autodenominada "Catartic pop". INSTAGRAM / floramargoo

Originaria de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, Flor Amargo es una cantante y multiinstrumentista de 32 años de edad que comenzó su carrera en las calles de distintas ciudades luego de estudiar música en Italia y México, en el Conservatorio Nacional de Música.

La propuesta de Emma Mayte Carballo, nombre real de la artista, es autodenominada "Catartic pop" y proviene de un tipo de meditación para trabajar las emociones. En sus canciones mezcla ritmos y sonidos con distintos instrumentos, especialmente el piano.

"No es música tocada, es energía... inventé un género musical basado en la meditación dinámica de OSHO; en el piano lo que se hace es perderse y en el escenario, todos los artistas que a veces están preocupados por la técnica, no transmiten, porque están más preocupados en el qué van a decir de la nota, hay que perderse en la música, ser la música", detalló la intérprete en un video.

Amargo generalmente se presenta en espacios públicos y se hace promoción principalmente en redes sociales, por lo que desde el inicio de su carrera ha generado controversia en torno a sus espectáculos que además incluyen un toque de representación dramática.

Recientemente, mientras tocaba en las calles de San Miguel de Allende, reunió a un grupo de gente a su alrededor, por lo que, atendiendo a las medidas de sanidad, una autoridad municipal le pidió que se retirara. El hecho fue mencionado ya que no es la primera vez que su show no es tolerado.

En enero de este año fue detenida violentamente por las autoridades de Guadalajara acusándola de "alterar el orden". Poco después ella emitió una convocatoria para que los artistas urbanos exijan respeto.

Su personalidad irreverente ha sido también criticada por personas que consideran "es exagerada y falsa" o "no tiene talento". Incluso tras el incidente en Guadalajara se abrió una petición para recaudar firmas entre la población, que llevaba como título: "Que Flor Amargo se vaya".

"La cantante callejera Flor Amargo, fue detenida en Guadalajara al creer los heroicos policías que padecía de sus facultades mentales. Tras un escándalo quisiéramos hacer entender que no todos disfrutamos de su música cuando caminamos tranquilos por las calles o viajando en el metro", argumentaba la convocatoria.

Otros, sin embargo, se han mostrado a su favor y defienden que su particular talento no es comprendido por todos.

"Señorita, no puede venir cantando y me va tener que acompañar al Juzgado Civil", le indicó una policía en octubre para que bajara del vagón de metro donde estaba compartiendo sus temas aplaudida por los pasajeros. El video en el que se aprecia el momento en que la obligan a bajar del tren se hizo viral, pero luego ella misma aclaró que se trataba de una broma.

A principios de este año, Flor se presentó en el festival Vive Latino, muy a pesar de algunos de los fans del evento musical que se mostraron inconformes cuando se anunció su participación, ya que consideraban que no contaba con la trayectoria que otros integrantes del cártel tenían y al parecer muchos no comulgan con su estilo musical.

 Durante la pandemia también dividió opiniones por salir a las calles a compartir su música desde el techo de una combi. Hubo quienes le aplaudieron la solidaridad y los que preferían prescindir de su arte.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones