Sábado, 20 de Abril 2024

La nostalgia se vibra en Guadalajara con los 2000’s Pop Tour

Los éxitos de la primera década del siglo resonaron esta noche en el auditorio Telmex con la presentación de Dulce María, Kalimba, Yahir, Kudai y otros

Por: Kike Esparza

Kalimba abrió su presentación con “Jamás”, mientras que Yahir puso el momento emotivo con “La locura”. EL INFORMADOR/A. Camacho

Kalimba abrió su presentación con “Jamás”, mientras que Yahir puso el momento emotivo con “La locura”. EL INFORMADOR/A. Camacho

La música pop está muy bien afianzada en Jalisco, y para muestra, el éxito de la gira 2000’s Pop Tour, la cual llegó este sábado al auditorio Telmex con un cartel incomparable: Playa Limbo, Kudai, Paty Cantú, Dulce María, Fanny Lu, Yahir, Kalimba, Pee Wee, Bacilos, Motel y Nikki Clan, más invitados especiales, como Alexander Acha e Iskander.

El espectáculo a cargo de Bobo Producciones que congregó a más de ocho mil asistentes, comenzó minutos después de las 21:00 horas con un opening que incluyó “Caraluna” de Bacilos, misma canción con la que una a una de las estrellas de este elenco se fue presentado, logrando la ovación del público asistente.

Y como el ánimo ya estaba calentando motores, Pee Wee fue el primero en solitario para cantar su éxito “Chiquilla”, el cual cantaba originalmente con Kumbia Kings; luego tocó el turno de Playa Limbo, banda que se formó en Guadalajara, la vocalista Jass Reyes interpretó “Piérdeme el respeto”.

La colombiana Fanny Lu, quien ya tenía al menos una década sin visitar Guadalajara, cantó “Fanfarrón”, y los chilenos Kudai, que marcaron a toda una generación con un estilo "emo”, interpretaron “Déjame gritar”.

La banda Nikki Clan, recordó que regresaron a los escenarios luego de 15 años. La banda interpretó el cover de Mecano, “Las curvas de esa chica”: “Estamos bien emocionados de por fin estar de regreso en los escenarios, los extrañábamos de neta, casi 15 años. Esta fiesta es para ustedes ‘dosmileros’ como nosotros. Diviértanse... ¡Y que vivan los 2000!”, dijo Yadira de Nikki Clan.

Luego, tocó el turno de Kalimba con “Jamás”, presumiendo su gran potencia vocal y agilidad para moverse, mientras que Yahir puso el momento emotivo con “La locura”, el sonorense tomaba con calma sus movimientos, pues en su cuenta de Instagram hace unos días compartió que se había lastimado la espalda en el gimnasio.

Dulce María después apareció sobre el escenario del espectáculo, el cual lució con grandes luces y una gran pantalla en triangulo invertido. La ex RBD cantó su éxito “Inevitable”. Sin embargo, en la primera tanda de la velada, la más ovacionada fue la tapatía Paty Cantú, como profeta en su tierra fue muy bien recibida por el público y más cuando cantó “Déjame ir”.

La segunda parte de la velada ocurrió mediante combinaciones musicales, por ejemplo, Yahir, Kalimba y Pee Wee cantaron “Se te olvidó”; Paty Cantú con Motel agasajaron con “Somos aire” y para recordar a RBD, Dulce María cantó con Kalimba, Fanny Lu y Yahir, “Este corazón”; también Dulce María cantó con Playa Limbo “Qué bello” y los Kudai con Paty Cantú interpretaron “Ya nada queda”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones