Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

"15:17 tren a París", una victoria contra el terrorismo

Clint Eastwood dirige un filme que aborda la historia de personas ordinarias que hicieron algo extraordinario; un hecho que cautivó al mundo

Por: El Informador

Rodaje. De izquierda a derecha, Spencer Stone (soldado), Anthony Sadler (estudiante californiano) y Clint Eastwood, director de la película. ESPECIAL

Rodaje. De izquierda a derecha, Spencer Stone (soldado), Anthony Sadler (estudiante californiano) y Clint Eastwood, director de la película. ESPECIAL

Un tren que se dirigía de Ámsterdam a París el 21 de agosto del 2015, con alrededor de 500 pasajeros, parecía ser el blanco perfecto para un terrorista, sin embargo, no contaba con la valentía y el coraje de más de un viajero que arruinarían sus planes violentos.  

Éste es el suceso que trascendió la historia, pues no sólo cambió la vida de cientos de personas que viajaron en aquel tren casi fatídico, sino que demostró que los seres humanos con vidas ordinarias y cotidianas, también pueden realizar hechos extraordinarios, es decir, no se necesita ser un dios griego para convertirse en un héroe verdadero.

El hecho cautivó al mundo entero en su época, incluso al presidente francés en turno, François Hollande, quien declaró que los cinco hombres que combatieron el ataque terrorista en aquel tren son “una lección de coraje, de voluntad y, por lo tanto, de esperanza”, y los homenajeó con el otorgamiento de la Legion d’honneur.

Este año, habrá otro homenaje, pero en diferente formato, ya que el acontecimiento heroico será compartido con los espectadores de la gran pantalla gracias al director Clint Eastwood en su nuevo filme “15:17 tren a París”.

Spencer Stone. Uno de los héroes es originario de Sacramento, California, y soldado de primera clase de la Fuerza Aérea estadounidense. ESPECIAL

Héroes, no estrellas de cine

El director de “Sully” y “American Sniper”, así como ganador del Oscar e icónico actor, Clint Eastwood, decidió llevar la tensa y aterradora secuencia de los hechos a bordo del tren Thalys #9364, pero de manera que realmente se reconociera la valentía de los principales actores involucrados en contra del ataque terrorista fallido en dicho tren.

Esto lo logra al invitar a los verdaderos personajes a recrear los hechos que vivieron hace tres años frente a las cámaras, en lugar de buscar actores famosos para los papeles principales. De esta forma, el espectador podrá conocer a los héroes reales como a sus acciones.

Por asalto. La cinta se estrena el próximo 9 de febrero en las salas de cine mexicanas. ESPECIAL

Así, durante la película veremos a Mark Moogalian y Christopher Norman, un profesor de inglés franco-estadounidense de 53 años que labora en la Sorbona y un asesor de informática británico de 62 años para empresas nuevas en África, respectivamente. Un par de desconocidos que no dudaron en unir fuerzas para salvar la vida de medio millar de personas, junto con tres estadounidenses. Para estas cinco personas, que se interpretarán a sí mismas, el filme es la celebración de una victoria lograda con gran esfuerzo.

De la realidad a la ficción

Eastwood estaba decidido a capturar el incidente lo más auténticamente posible, por lo que no sólo reclutó a los actores principales del hecho, también incluyó a varios de los viajeros, personal y socorristas reales que vivieron el acontecimiento original, mientras que el papel del terrorista, actualmente encarcelado, es interpretado por el actor Ray Corasani.

Además, el director logró rodar toda la vertiginosa secuencia a bordo de un tren Thalys a gran velocidad, mientras transportaba pasajeros por todo el continente europeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones