Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Tradición. Una monarca entre nosotros

Las Fiestas de Octubre buscan a su nueva reina

La nueva monarca de la tradicional feria jalisciense tendrá que reunir varias cualidades que van más allá de la belleza

Por: El Informador

Candidatas. La reina de las Fiestas de Octubre ya tiene a sus aspirantes.

Candidatas. La reina de las Fiestas de Octubre ya tiene a sus aspirantes.

El estereotipo de un certamen de belleza suele indicar que sus participantes son arrogantes y sin una profunda capacidad de reflexión. Sin embargo, la cultura y el pensamiento son parte importante para elegir a la Reina de las Fiestas de Octubre; por lo que, las nueve mujeres que estarán en el concurso, tuvieron la oportunidad de tener una preparación previa enfocada tanto en cuestiones de apariencia como culturales e históricas.

Verónica, Dayana, Idania, Gisel y Alejandra están emocionadas porque la fecha se acerca entronización, el 29 de septiembre, y la ganadora se coronará como la Reina de las fiestas más importantes de nuestro Estado, además, automáticamente tendrá el título de Señorita Jalisco, por lo que podrá competir para Señorita México, cuestión que las ilusiona porque convertirse en ella sería la oportunidad perfecta para representar a la mujer tapatía. En voz de las concursantes, les encantaría ser portavoz de esta gran fiesta, y quisieran dar a conocer la cultura y tradiciones no sólo en el país, en todo el mundo, de nuestro mariachi, tequila, la charrería, la gastronomía, el tequila.

Belleza para ayudar

A partir de ser seleccionadas, tuvieron un mes y medio de diferentes clases, las cuales las preparan para enfrentarse a diferentes retos tanto en el certamen como en los días cotidianos. Verónica apunta que “asistimos a clases de automaquillaje, de protocolo, pasarela, lecturas para ampliar nuestra cultura general, clases con historiadores en el Colegio de Jalisco,  tenemos que ser una belleza integral”.

Dichas cinco concursantes poseen carreras en proceso aledañas a los certámenes en los que participan. Desde estudiar negocios internacionales, contabilidad, nutrición, locución y conducción, hasta enfocarse en instrumentos musicales, e incluso, ser directora de cultura en Cocula, como es el caso de Idania; son algunas de las actividades que realizan simultáneamente, por lo agradecen al certamen Reina Fiestas de Octubre por permitirles mostrar su belleza exterior como la interior.

“Nos ha deja mucho aprendizaje, están muy enfocados en la cultura y las tradiciones de nuestro estado. Estamos contentas por tener la oportunidad de mostrarnos en totalidad”, anotó Idania.

Además, resaltan la importancia de este tipo de concursos, que pese a los prejuicios existentes sobre la superficialidad de estos, desarrollan en sus participantes cualidades elementales para la vida laboral y personal.

“Los certámenes dan mucha seguridad a la mujer, y ésta es bastante importante para cualquier cosa que realices, se necesita tener confianza en sí misma. Te hacen fuerte. Es importante que uno mismo tenga esa confianza y amor que se desarrollan en estos concursos. Además, representar de dónde vienes, y todo lo que puedes hacer”, remató Gisele.

Evento imperdible

La elección de la Reina de Fiestas de Octubre se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre de 19:00 en el auditorio Benito Juárez, los juegos estarán gratis de 16:00 a 19:00 horas.

El evento constará de tres etapas, la apertura, donde las concursantes se presentarán con traje de cóctel patrocinado por Bella Esposa; enseguida, vestirán de traje típico de Takasami mientras dan su discurso; y por último, el vestido de noche, donde las tres finalistas responderán a tres preguntas de los jueces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones