Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebridades

Gael García: Mira los comerciales de la campaña por la que Johnnie Walker deberá pagar el 40% de sus ganancias al actor

Tras darse a conocer la victoria legal de Gael García contra la empresa que comercializa el whisky Johnnie Walker de México, todo internet se ha vuelto loco tratando de encontrar el comercial “caminando con gigantes” transmitido en 2011

Por: Christian Pérez

Gael Garcia ha dado un importante paso en la resolución del conflicto legal que mantenía desde 2013. AFP / ARCHIVO

Gael Garcia ha dado un importante paso en la resolución del conflicto legal que mantenía desde 2013. AFP / ARCHIVO

El actor Gael Garcia ha dado un importante paso en la resolución del conflicto legal que mantenía desde 2013 con la empresa Diageo México, misma que se encarga de la distribución de bebidas como Buchanan's, Smirnoff y Johnnie Walker.

Esta victoria legal por parte de Gael García Bernal, representa para el actor una indemnización del 40% de las ventas generadas por la serie de comerciales televisivos que dieron inicio al problema entre la marca de whisky y el actor, cuando usaron, sin autorización, la imagen de Gael junto a su familia en 22 spots televisivos, como parte de la campaña publicitaria “caminando con gigantes” que no generó ningún beneficio económico para el actor, hasta ahora; aunque la cantidad exacta de dinero que Diageo México tendrá que pagar a García Bernal por usar su imagen no ha sido confirmada.

La campaña “Caminando con Gigantes” transmitida en otoño del 2011, no tenía fines de lucro, sino los de rendir homenaje a grandes personajes en México, según la empresa Diageo México, que también afirmo en 2016, en una de las etapas del proceso legal, que la marca Johnnie Walker no era de su propiedad, siendo ellos la filial en México encargada de la comercialización.

Aunque todo internet se ha volcado a la busqueda de este pólemico comercial de hace una década, ya no es posible encontrarlo, debido a que ha sido eliminado de todos los sitios en internet a raiz del conflicto legal. Entre la serie de comerciales con personajes destacados, había uno dedicado al actor Diego Luna que también generó problemas legales.

Dos comerciales de la campaña que aun estan disponibles en la web son el de el escritor Xavier Velasco y el de el arquitecto mexicano Michel Rojkind.

 
 
 

CP

Temas

  • Gael Garcia
  • Johnnie Walker
  • Caminando con gigantes

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones