Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | Autos

Volkswagen se adelanta al 2020 con tres nuevas alternativas en su catálogo

Renovaciones y una nueva edición son parte de las novedades de la firma alemana

Por: César Cerda

Agregarán la versiión Wolfsburg Edition para el Jetta. ESPECIAL

Agregarán la versiión Wolfsburg Edition para el Jetta. ESPECIAL

El 2019 fue un año importante para Volkswagen en México, pues además de celebrar sus 65 años en nuestro país, también hizo lanzamientos importantes, sobre todo en la categoría de los Crossovers y SUVs, donde ampliaron su oferta para volverse más competitivos.

Pese a que el año está por finalizar, la marca de Wolfsburg no se despidió sin antes hacer un par de presentaciones, mismas que estarán disponibles de cara al 2020.

Un par son facelifts o renovaciones de media vida y por otra parte se encontrará una edición especial del sedán más icónico de la armadora alemana.

El Vento y el Polo adoptarán una nueva frontal, ambos con rasgos muy similares y adaptados al lenguaje de diseño de la firma germana.

El nuevo frente respeta la mayoría de las características que conocíamos, pero se adapta una nueva parrilla, faros grandes y una nueva fascia, tanto delantera como trasera, además de la inclusión de rines en tono gris, para acentuar un tanto la actitud deportiva, aunque no son vehículo que precisamente tengan esa vocación.

La cereza del pastel es la adición de la variante Wolfsburg Edition para el Jetta, la cual toma como base el nivel de equipo Comfortline. Las novedades, además de los emblemas especiales de esta edición son detalles estéticos, como rines de 16 pulgadas de aluminio pulido, carcasas de los espejos laterales en tono negro y vivos grises, estribos con embellecedores cromados e interiores en doble tono.

Las vestiduras internas serán de leatherette, con diferentes matices, como se menciona anteriormente, pero adicionalmente se añade un descansabrazos para las plazas traseras y un sistema de entretenimiento que echará mano de una pantalla de ocho pulgadas. Por otra parte, la seguridad, además del standard de frenos ABS, seis bolsas de aire y control de estabilidad, agrega cámara de reversa.

A nivel mecánico, el Jetta Wolfsburg Edition continuará ofeciendo el bloque de 1.4 litros turbocargado y la plataforma MQB, que ayuda al desarrollo de 150 caballos de fuerza. En este modelo se podrá equipar caja automática de seis velocidades, misma que la marca denomina Tiptronic.

Seis serán los colores a elegir para esta variante, con un precio que arrancará en los 380 mil 980 pesos, cuya disponibilidad arranca desde este momento en los concesionarios de Volkswagen en todo México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones