Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

Conoce el nuevo Golf 2020... que podría no llegar a México

Mucha tecnología, motorizaciones híbridas y más seguridad son parte del nuevo automóvil alemán

Por: César Cerda

Conoce el nuevo Golf 2020... que podría no llegar a México

Conoce el nuevo Golf 2020... que podría no llegar a México

Si hablamos de coches populares, el Volkswagen Golf sin duda aparece en esa lista, para muchos es una buena noticia que el compacto se actualizó para su modelo 2020. Una nueva cara, mejor seguridad, tecnología y hasta un mejorado sistema de entretenimiento son parte de este popular coche de Alemania.

Pese a que es muy diferente, el diseño no deja dudas de que este es un Golf, ya que el exterior refleja una notable evolución.

El cofre tiene una bajante más marcada, con trazos laterales marcados; la parrilla ahora mucho más delgada y se empalma con los faros que estrenan forma y firma de LED.

Dependiendo de la versión, la fascia puede agrandar las entradas de aire, y los costados muestran diferentes esquemas de rines.

La parte posterior es un tanto más minimalista, con una superficie más limpia, pero con grupo ópticos renovados, defensa y difusor.

La cabina es nueva en su totalidad, no solo por las formas, materiales y concepto, también con elementos que no existían en la generación pasada.

Desde la versión de entrada se encontrará un sistema de entretenimiento centrado en una pantalla de ocho pulgadas, con la posibilidad de llegar hasta 10, todas con compatibilidad con los sistemas operativos Android y IOS, este último con la posibilidad de ser usado de manera inalámbrica, gracias a la última versión del Apple CarPlay.

Entre las amenidades de estreno destaca la eliminación de botones; la iluminación interior LED personalizable; el nuevo Virtual Cockpit; asientos con calefacción; quemacocos; aire acondicionado de doble zona; head-up display, y un largo etcétera, para hacer de esta octava generación del Golf la más generosa en este rubro.

Motorizaciones al por mayor

Las motorizaciones también son las más cuantiosas hasta la fecha, con dos opciones a gasolina, dos más a diesel, una con gas natural y cinco opciones híbridas o con sistema mild-hybrid. Las dos tradicionales tendrán una potencia de 90 a 110 caballos, de 115 a 150 en las de diesel y 130 equinos en la de gas natural.

La mención aparte para las propulsiones híbridas van desde los 110 caballos, pasando por los 130 y llegando a los 150 equinos. Dos son las versiones enchufables, una con motor de 1.4 litros de 204 caballos y la de enfoque deportivo denominada GTE, con 245 caballos, aunque ambas con una batería que otorga hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Mucha seguridad

Las asistencias de este nuevo Golf 2020 lo ponen un escalón por encima de su antecesor, pues podrá contar con elementos como: control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego con alerta, cámara de reversa con sensores, freno autónomo de emergencia y mantenimiento de carril, además, se estrena el sistema Car2X, que permite la comunicación con otros vehículos, para anticipar condiciones de tráfico adversas, como accidentes o embotellamientos, por ejemplo.

Por si fuera poco, Volkswagen tendrá un asistente de conducción semi-autónoma, que permite que el vehículo pueda manejarse casi por sí mismo en una velocidad de hasta 130 km/h, aunque esto varía dependiendo de las condiciones del camino y las vialidades.

Desafortunadamente, las variantes que podrían encajar en México no han sido anunciadas, por lo que el arribo de esta nueva generación no está confirmado en nuestro país. No obstante, la confirmación en Canadá y Estados Unidos podría abrir la posibilidad a una posterior llegada a territorio nacional.

Por lo pronto, el Golf 2020 estará a la venta en diciembre en algunos mercados europeos, y a lo largo del próximo año comenzará a comercializarse en otros países de todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones