Jueves, 25 de Abril 2024

Ventas al menudeo se recuperan, tras sismos

En empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registran en octubre un crecimiento de uno por ciento

Por: SUN

Por su parte, las remuneraciones medias de los minoristas registran un aumento mensual en términos reales de 0.4 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por su parte, las remuneraciones medias de los minoristas registran un aumento mensual en términos reales de 0.4 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el décimo mes del año, las ventas al menudeo repuntaron luego de que un mes antes habían reportado un retroceso en septiembre, productos de los sismos y huracanes que azotaron al país, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron en octubre un crecimiento de 1% respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, las remuneraciones medias de los minoristas registraron un aumento mensual en términos reales de 0.4%, mientras que el personal ocupado disminuyó 0.1% en octubre de 2017 con relación al mes precedente.

En su comparación anual y pese al repunte mensual, las ventas al por menor se mantuvieron en terreno negativo al reportar un retroceso de 0.1% en el décimo mes del año respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto que el personal ocupado ascendió 0.2% y las remuneraciones medias reales se elevaron 0.5% a tasa anual en octubre de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.

De las 32 entidades que comprenden el país, 21 reportaron retrocesos en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios a tasa anual, entre los que destacan Tabasco y Zacatecas, con caídas de 9.6% y 6.1% en octubre respecto al mismo mes de 2016.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones