/contenidos/2017/12/20/noticia_0050.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Ventas al menudeo se recuperan, tras sismos

En empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registran en octubre un crecimiento de uno por ciento

Por: SUN

Por su parte, las remuneraciones medias de los minoristas registran un aumento mensual en términos reales de 0.4 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por su parte, las remuneraciones medias de los minoristas registran un aumento mensual en términos reales de 0.4 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el décimo mes del año, las ventas al menudeo repuntaron luego de que un mes antes habían reportado un retroceso en septiembre, productos de los sismos y huracanes que azotaron al país, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron en octubre un crecimiento de 1% respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, las remuneraciones medias de los minoristas registraron un aumento mensual en términos reales de 0.4%, mientras que el personal ocupado disminuyó 0.1% en octubre de 2017 con relación al mes precedente.

En su comparación anual y pese al repunte mensual, las ventas al por menor se mantuvieron en terreno negativo al reportar un retroceso de 0.1% en el décimo mes del año respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto que el personal ocupado ascendió 0.2% y las remuneraciones medias reales se elevaron 0.5% a tasa anual en octubre de 2017, con series ajustadas por estacionalidad.

De las 32 entidades que comprenden el país, 21 reportaron retrocesos en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios a tasa anual, entre los que destacan Tabasco y Zacatecas, con caídas de 9.6% y 6.1% en octubre respecto al mismo mes de 2016.

OA

Temas

Lee También

Comentarios