Jueves, 25 de Abril 2024

Ve Canacar en plan “ninis” oportunidad para combatir déficit laboral

Antonio Rivas, delegado de la Cámara en Jalisco, afirma que se trata de empleos bien remunerados y podrían buscar alianzas con escuelas tecnológicas

Por: Javier Armendáriz

El programa tiene una modalidad dirigida a jóvenes “nini” que espera canalizar a estos en el mercado laboral tras un año de capacitación en una empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa tiene una modalidad dirigida a jóvenes “nini” que espera canalizar a estos en el mercado laboral tras un año de capacitación en una empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) ve con buenos ojos la implementación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", pues quienes entren en él podrían ser útiles para combatir el déficit laboral en la industria de autotransporte. 

Antonio Rivas, delegado en Jalisco de la CANACAR, informó que hay un déficit de cinco mil operadores de vehículos de carga en el Estado, mientras que hacen falta 27 mil elementos a nivel nacional. 

Antonio Rivas, de Canacar. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

"Creo que pudiera ser un buen momento de hacer una sinergia con el Gobierno Federal. Son empleos bien remunerados y podríamos buscar alianzas con escuelas tecnológicas las cuales pudieran capacitar a estos jóvenes para ser operadores", afirmó.

El programa tiene una modalidad dirigida a jóvenes que no estudian ni trabajan que espera canalizar a estos en el mercado laboral tras un año de capacitación en una empresa, durante el cual se les otorgaría una beca mensual de tres mil 600 pesos. Se espera que el programa beneficie a 2.3 millones de personas y arrancará el próximo año. 

Rivas aclaró que el déficit en la industria de auto transportes se debe a la percepción de riesgo que hay en ella, debido a que hay un problema de asaltos y robos carreteros en el gremio. 
 
Ofrece Innovación estatal capacitar a Jóvenes Construyendo el Futuro

El nuevo titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, ofreció capacitación para los jóvenes que integren el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". 

"Este es un programa de importancia muy grande y tenemos que hacer esfuerzo por que rinda buenos resultados. Gran parte de lo que podemos apoyar es en programas de capacitación que puedan servir a las industrias que van  a recibir a estos jóvenes". 

Pompa Padilla estimó que la SICyT estará en capacidad de colaborar con el programa a partir del 2019. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones