Viernes, 29 de Marzo 2024

Twitter gana 950 MDD en los primeros nueve meses del año

Los ingresos de la red social alcanzan los 2.134 MDD entre enero y septiembre, un 24.6% más en comparación con el año pasado

Por: EFE

Twitter alcanza los 326 millones de usuarios en este tercer trimestre, ligeramente por debajo de los 330 millones que logró el año pasado y que se estimaban se mantendrían en este momento. EFE / ARCHIVO

Twitter alcanza los 326 millones de usuarios en este tercer trimestre, ligeramente por debajo de los 330 millones que logró el año pasado y que se estimaban se mantendrían en este momento. EFE / ARCHIVO

La red social Twitter ganó 950.3 MDD en los primeros nueve meses del año, lo que contrasta con las pérdidas de 199.1 millones que acumulaba en ese periodo de 2017, en parte debido al "éxito" de su negocio publicitario en el último trimestre.

La plataforma radicada en San Francisco (California) dio cuenta este jueves de sus finanzas de los tres primeros trimestres, en los que obtuvo 1.23 dólares por acción, muy por encima de la pérdida de 27 centavos por título que tenía en estas fechas el ejercicio previo.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 2.134 MDD entre enero y septiembre, un 24.6 % más en comparación con los 1.712 que facturó en ese periodo del año pasado.

La compañía tecnológica difundió, asimismo, sus resultados del tercer trimestre de 2018, los más seguidos en Wall Street, y que fueron mejores de lo esperado por los analistas.

Entre julio y septiembre, Twitter tuvo un beneficio neto de 789.2 MDD (1.02 dólares por título) frente a las pérdidas de 21.1 millones (-0.03 dólares) que registró en esa misma etapa del ejercicio anterior.

La facturación ascendió un 28.6 %, hasta 758.1 millones, muy por encima de los 702 millones que habían calculado los analistas, y de los cuales 650 millones procedieron del negocio publicitario (+29 %), según sostiene la firma.

El principal ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, señaló en un comunicado que los resultados del tercer trimestre, en el que se han superado las expectativas de crecimiento en la mayoría de productos y áreas geográficas, reflejan el "éxito con los anunciantes".

En cuanto a los usuarios activos mensuales, alcanzó los 326 millones en el tercer trimestre, ligeramente por debajo de los 330 millones que logró en esos tres meses de 2017 y que se estimaba mantendría en este momento.

Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la firma no llega a su cifra esperada de usuarios, y entre las razones citó las nuevas regulaciones europeas de protección de datos y sus "decisiones para priorizar la salud de la plataforma".

En ese sentido, Dorsey destacó sus progresos para convertir Twitter en "un servicio más sano y valioso" al "detectar y eliminar cuentas de 'spam' y sospechosas cuando se abren" y añadir apoyo a programas televisivos estadounidenses en su infraestructura de eventos.

Los resultados de Twitter estaban siendo muy bien acogidos en los mercados una hora después del comienzo de las operaciones bursátiles en EU y sus acciones se disparaban un 19.64 % en el índice Nasdaq. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 36.3 por ciento.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones