Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Publinota

¡Tu hijo aún está a tiempo de empezar la prepa!

Si tu hijo no consiguió un lugar en la prepa pública, no te preocupes: todavía está a tiempo de continuar su bachillerato este mismo año

Por: El Informador

¡Tu hijo aún está a tiempo de empezar la prepa!

¡Tu hijo aún está a tiempo de empezar la prepa!

Cada año, miles de jóvenes presentan el examen de ingreso de las preparatorias públicas de México, pero no todos consiguen entrar debido a la falta de lugares disponibles. Aun cuando tu hijo haya presentado un buen examen, es posible que haya quedado fuera del proceso de selección.

También puede suceder que sí haya obtenido un lugar, pero esta sea una opción lejana a donde viven o con un horario complicado. Este es el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Como familia, es importante que tengamos un Plan B para que nuestro hijo no pause sus estudios y siga estudiando la prepa. Todo es cuestión de que analicemos las opciones, pues la realidad es que sí existen preparatorias privadas con gran calidad educativa y costos accesibles.

Cuando vayas a pedir informes a alguna preparatoria privada, averigua si las instituciones que estás considerando cumplen con criterios de calidad educativa:

  • Varios años de trayectoria
  • Planes de estudio con validez oficial
  • Instalaciones de primer nivel, como laboratorios de ciencias y de computación
  • Profesores responsables que asisten a clases
  • Altos niveles de seguridad

Prepa UNITEC: educación de calidad a un costo accesible

La UNITEC tiene más de 50 años formando profesionistas exitosos en diferentes estados del país. Su modelo de Prepa Universitaria prepara a los jóvenes para que concluyan con éxito su bachillerato y estén listos para cursar su carrera profesional. De hecho, ¿sabías que estudiar en una Prepa Universitaria aumenta en 36% las posibilidades de terminar una licenciatura?

Si te preocupa el tema económico, en Prepa UNITEC las colegiaturas son accesibles y además se ofrecen Becas Académicas de primer ingreso que se otorgan en función del promedio de secundaria.

¡No dejes que tu hijo se quede sin estudiar! Entra a unitec.mx/prepa y conoce más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones