Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Trump llama en Davos a invertir en Estados Unidos

Asevera que con la reforma fiscal "América ha vuelto" a ser un país propicio para la inversión

Por: NTX

"Nunca hemos estado en un mejor momento para contratar y crecer en los Estados Unidos", subraya Donald Trump. AFP / F. Coffrini

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró aquí que con la reforma fiscal "América ha vuelto" a ser un país propicio para la inversión e hizo un llamado hoy a los empresarios reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos a invertir masivamente en su país.

"Después de años de estancamiento los Estados Unidos están viviendo un sólido crecimiento económico"

"América ha vuelto y es el momento de invertir en Estados Unidos (...) Es el momento idóneo para contratar y para traer sus inversiones en los Estados Unidos", declaró Trump durante su discurso dirigido a los empresarios y elites políticas y financieras del Foro Económico Mundial en su jornada de clausura.

En su intervención, que había generado mucha expectación y fue precedida de la actuación de una banda de música, Trump subrayó que su administración, que cumple ahora un año, "ha recortado los impuestos para hacerla más competitiva".

El mandatario estadounidense se vanaglorió de su gestión durante los pasados 11 meses y aseveró que en Estados Unidos "nunca hemos estado en mejor coyuntura, es la mejor" gracias a que su gobierno está eliminando "leyes estancantes", dijo.

"Después de años de estancamiento los Estados Unidos están viviendo un sólido crecimiento económico. La bolsa bate un récord tras otros y ha sumado más de tres billones. La confianza rebasa las cifras de hace décadas", destacó Trump durante su intervención, de veinte minutos, con sala llena.

El presidente también aseveró que desde su elección "generamos 2.4 millones de puesto de trabajo", dijo que la confianza de las Pymes de su país es muy saludable y que bajó la tasa de desempleo a niveles sin precedentes, "incluida la de los afroamericanos y también en el colectivo hispánico".

"Nunca hemos estado en mejor coyuntura, es la mejor"

Por todo ello, "nunca hemos estado en un mejor momento para contratar y crecer en los Estados Unidos", subrayó Donald Trump al considerar que "de lejos, la economía estadunidense es la más potente en el mundo".

Trump, quien aseveró que el hecho de haber sido empresario antes que político le había ayudado en su actual carrera presidencial, insistió en que su gobierno "está propiciando un ambiente que invita a la inversión".

"Yo creo que la situación actual es porque soy hombre de negocios", dijo en una breve entrevista posterior al discurso que le hizo el fundador del foro, el profesor alemán de economía Klaus Schwab.

"Tienen aquí a unos Estados Unidos flamantes. Todo el mundo desea ir a los Estados Unidos a invertir allí, es algo sin precedentes"

"Vengan a los Estados Unidos a crear, a invertir, yo creo en los Estados Unidos", insistió Trump, quien la víspera cenó con un grupo selecto de empresarios europeos que se comprometieron en algunos casos a invertir, incluso varios miles de millones de dólares en los Estados Unidos.

El presidente exhortó a los empresarios reunidos en Davos a invertir en su país aunque fueran "diez dólares".

"Tienen aquí a unos Estados Unidos flamantes. Todo el mundo desea ir a los Estados Unidos a invertir allí, es algo sin precedentes" aseveró.

El antiguo empresario afirmó que de haber ganado las elecciones presidenciales su contrincante, la ex candidata demócrata Hillary Clinton, la bolsa de su país no habría crecido un cincuenta por ciento como lo ha hecho, sino que habría caído otro tanto.

Trump continuó durante su intervención y entrevista posterior vanagloriándose de su gestión en su primer año, no solo económicamente, sino también a nivel social y de la opinión pública.

"Hemos tenido un primer año magnífico lleno de éxitos. El estado de ánimo que reina, el desempleo de los afroamericanos y la población hispana está en niveles bajos sin precedentes. Reina un espíritu que nunca había vivido en los Estados Unidos", dijo.

"En el último año avanzamos enormemente en Estados Unidos. Creamos muchas oportunidades para muchos colectivos y ayudarnos a todos avanzar al sueño americano" agregó Trump.

Sobre su participación en el foro, Trump afirmó que fue "un privilegio poder acudir para habar de cómo hacer avanzar la paz y la prosperidad".

El fundador del foro, Klaus Shwab, lo felicitó por haber realizado la reforma fiscal. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios