Lunes, 29 de Abril 2024

Transportistas amagan con macroparo en Guadalajara

Explican que si se aplica el cobro de una tarifa al transporte de carga en Jalisco, esta podría ser aplicada también en otros estados

Por: Jorge Velazco

Elías Dip, presidente nacional de Conatram, rechaza el impuesto recaudatorio que se impuso al sector. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Elías Dip, presidente nacional de Conatram, rechaza el impuesto recaudatorio que se impuso al sector. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Los transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaron que el próximo 15 de enero realizarán una macroparo en Guadalajara ante la imposición de una tarifa al transporte de carga.

“No estamos de acuerdo en esta medida que está tomando Jalisco porque esto puede poner en riesgo toda la industria del estado”, dijo Diego Javier Bolio, delegado de la Conatram.

El dirigente local de este organismo que afilia a 60 mil transportistas en el Estado dijo que uno de los riesgos que se corren es que otros estados puedan replicar esta medida.

“A parte de la cantidad el riesgo que se tiene, imagina un camión que viene de otro estado y tendrá que parar para entrar a cierto horario o pagar el derecho de piso, no estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir”, agregó.

Por este emotivo dijo que preparan la manifestación: “No tanto marchas y manifestaciones sino un paro de labores donde vamos a traer ni llevar productos de Jalisco”, afirmó.

Elías Dip, presidente nacional de Conatram, rechazó el impuesto recaudatorio que se impuso al sector, por lo que se realizará este paro en todos los puntos de acceso a la ciudad.

“Nosotros somos un servicio público federal, regulado por la federación, nuestra autorización es de la Federación, pero lo más importante es que se están violando los derechos constitucionales”, dijo.

Agregó que por este motivo se está considerando la protesta macro o el paro de labores e irse al amparo de manera individual por cada empresa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones