Viernes, 14 de Agosto 2020
Economía | Autos

Toyota le da una nueva forma al Corolla, esta vez como una SUV

El Corolla Cross 2021 producto se presenta para el mercado tailandés con una variante híbrida incluida

Por: El Informador

Toyota le da una nueva forma al Corolla, esta vez como una SUV

Toyota le da una nueva forma al Corolla, esta vez como una SUV

La expansión del catálogo de SUVs en todas las marcas va en franco crecimiento y Toyota es parte de esta tendencia, aunque en otras latitudes. Y es que la marca japonesa reveló en Tailandia al nuevo Corolla Cross, una SUV que se colocará en su portafolio encima del CH-R y por debajo de la RAV4.

Hablando del exterior, el modelo luce con un diseño novedoso, con superficies amplias y algunos trazos de expresión, además de un nuevo conjunto de faros alargados y una parrilla con motivos y marco en tono negro, así como una fascia con acabado prolijo. Los flancos son voluminosos en los extremos y se adornan con molduras de uso rudo, para cerrar con una retaguardia de trazos limpios, calaveras similares de las de Highlander y una prominente defensa posterior.

La cabina, al menos en las imágenes reveladas, exhibe un ambiente con tintes de calidad, pues aparecen plásticos que parecen suaves y anti-reflejantes, así como cuero en los asientos que se pude teñir en diferentes tonalidades. El resto se compone de ornamentaciones con terminado similar al aluminio y un esquema de iluminación LED para todo el habitáculo.

No hay mucha información sobre el infoentretenimiento y la tecnología, pero se pude observar una pantalla de generosas proporciones, que seguramente seguirá la tendencia actual de la marca con Alexa y Android Auto y Apple CarPlay, además de amenidades como techo panorámico y cargador inalámbrico, por ejemplo.

Ya en temas mecánicos, este modelo se montará en la plataforma TGNA-C de Toyota, la misma que utiliza el CH-R. En este caso habrá al menos un par de motorizaciones, ambas tomadas prestadas del Corolla.

La primera de ellas es un bloque de cuatro cilindros de 1.8 litros de 140 caballos, tracción integral y caja CVT, mientras la segunda ofrecerá el mismo motor a gasolina, sumado a uno eléctrico, pero esta vez con cerca de 122 caballos y una caja denominada “e-CVT”.

Por ahora solo se anuncia a Tailandia entre los mercados que será ofrecida, pero no se descarte que en un futuro cercano su disponibilidad se expanda a otros países del mundo.

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