Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

Cupra dice presente en el catálogo de los eléctricos con el nuevo El-Born

El coche se montará en la plataforma MEB del grupo con virtudes exactas aún desconocidas

Por: César Cerda

Cupra dice presente en el catálogo de los eléctricos con el nuevo El-Born

Cupra dice presente en el catálogo de los eléctricos con el nuevo El-Born

Desde que CUPRA anunció su independencia, la innovación ha sido parte de su filosofía y los eléctricos no son ajenos a las tendencias actuales. Es por eso que la firma española presenta al nuevo El-Born, un coche con tren motor eléctrico que se convertirá en el primero de la marca con estas características.

En lo que respecta al diseño, la marca hizo algunos cambios entre el concepto y el modelo de producción, mismo que se caracteriza por incorporar una fascia con rasgos más agudos, superficies más planas y una firma de LED de corte angular en los faros principales. Loa costados presentan una especie de efecto de techo flotante, nuevos faldones y rines con diseño exclusivo y doble tonalidad.

La influencia al interior del vehículo parece minimalista, pero sin dejar de lado los toques de calidad que caracterizan a la marca desde su lanzamiento.

Los asientos cuentan con vestiduras de cuero y Alcantara, además de plásticos suaves y sin un factor reflejante, así como ornamentaciones en color negro brillante y vivos en tonalidad cobre que se coloca en gran parte del interior de la cabina del vehículo.

Desafortunadamente no existe información precisa sobre el caballaje que desarrollará el conjunto conformado por el tren motor, pero se sabe que todo se basará en la plataforma MEB de Volkswagen, en este caso con una batería de 77 kWh con capacidad de entregar hasta 500 kilómetros por carga completa, según el ciclo WLTP.

Entre otros detalles, destaca que este modelo podría acelerar de 0-50 km/h en 2.9 segundos y agrega un sistema de control dinámico de chasis, que básicamente puede ofrecer adaptación a diferentes tipos de camino para poder ofrecer una experiencia de manejo mejorada.

Entre los datos revelados se sabe que CUPRA pretende lanzar a este modelo en algún momento del 2021, mismo que se convertirá, en ese entonces, en el séptimo vehículo totalmente eléctrico para la firma hispana que más adelante revelará las virtudes completas del El-Born 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones