Jueves, 28 de Marzo 2024

Toyota alerta de fraude para conseguir empleo

Una campaña de correo electrónico utiliza la marca automotriz para engañar a los usuarios

Por: EL INFORMADOR

Aunado a la falsa campaña de reclutamiento, se alerta de una página apócrifa en la cual se anuncian promociones que no son reconocidas por Toyota y que buscan estafar a los interesados. AP/ ARCHIVO

Aunado a la falsa campaña de reclutamiento, se alerta de una página apócrifa en la cual se anuncian promociones que no son reconocidas por Toyota y que buscan estafar a los interesados. AP/ ARCHIVO

La empresa automotriz Toyota alertó a las personas de una campaña fraudulenta para conseguir empleo en donde mediante correos electrónicos, se solicita información personal para que inicien los procesos de reclutamiento. Aunado a esto, la empresa reporta el cobro a los “aspirantes” para iniciar procesos de selección mismos que son falsos.

A través de un comunicado la empresa explica que no se solicitan datos personales, ni pagos de parte de la operadora a quienes están interesados en una vacante laboral.

Los correos apócrifos piden a las personas que manden su currículum actualizado al correo electrónico: rh@toyotaplacement.com pues el “perfil ha sido recomendado para oportunidades de empleo lucrativas en Toyota”, sin embargo la información es falsa.  

ESPECIAL/

La empresa automotriz explica que la única manera en la que Toyota recluta a su personal, es a través del contacto directo de la empresa con el candidato o mediante de los socios de negocio que dan soporte al proceso de contratación.

Aunado a la falsa campaña de reclutamiento, se alerta de una página apócrifa en la cual se anuncian promociones que no son reconocidas por Toyota y que buscan estafar a los interesados.

La empresa detalla que ya se han presentado denuncias para evitar las actividades de la página apócrifa y deslindar responsabilidades. Agregan que la única página oficial es: www.toyota.mx

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones