Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Autos

En menos de un año tu Toyota podría manejarse casi por sí mismo

Los ensayos del nuevo sistema de conducción autónoma de la marca japonesa se llevarán a cabo el próximo verano del 2020

Por: César Cerda

En menos de un año tu Toyota podría manejarse casi por sí mismo

En menos de un año tu Toyota podría manejarse casi por sí mismo

Electrificación y manejo autónomo, esas son dos de las asignaturas que muchas marcas pretenden desarrollar a futuro, pero tal vez nadie lo haga mejora que Toyota en este momento, con un vasto portafolio de híbridos y ahora con la próxima inclusión de autonomía nivel 4 en sus vehículos.

Este proyecto, con nombre clave “P4”, pretende mostrar al público general el funcionamiento de su sistema de autonomía nivel 4 en Odaiba, Japón, todo con un entorno controlado donde se puedan mostrar todas las capacidades de este sistema.

El llamado "TRI"  (Toyota Research Institute) es el departamento a cargo de realizar la investigación y desarrollo de esta futura novedad de los autos Toyota.

La idea es aprovechar las condiciones de dicha ciudad, que incluyen infraestructura y una vida cotidiana que podría hacer las muestras de frenado, identificación de peatones y otras tareas con las que está capacitado este nivel de conducción autónoma.

Este también sería un ejercicio que permitirá ver cómo será la movilidad del futuro, pues la marca prevé que este sistema sirva para crear sistemas de transporte de uso diario para posteriormente aplicarlo al día a día de manera común.

Por ahora esto es solo un ensayo, y la marca todavía no anuncia de manera oficial cuando será el lanzamiento oficial de este sistema de autonomía nivel 4 en sus vehículos de producción.

Pero tal vez hay que controlar un poco la emoción, pues todo indica que podría perfilarse para su marca de lujo: Lexus, pues los modelos de prueba serán de dicha firma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones