Jueves, 25 de Abril 2024

T-MEC motivará a la industria juguetera

Guadalajara y Monterrey recibirán inversiones para fortalecer la industria: Amiju

Por: El Informador

Los juguetes mexicanos se venden principalmente a Estados Unidos, máximo consumidor mundial. EL INFORMADOR/Archivo

Los juguetes mexicanos se venden principalmente a Estados Unidos, máximo consumidor mundial. EL INFORMADOR/Archivo

La probable aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos (EU) y Canadá (T-MEC), representa un factor que “alienta” a la industria juguetera nacional a tener un crecimiento más favorable en 2020 respecto a lo logrado en 2019.

Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), señaló que, de avalarse el convenio, el T-MEC representará mayor certeza a las compañías estadounidenses, las mayores compradoras de juguetes en todo el mundo con inversiones cercanas a los 30 mil millones de dólares (MDD) anuales.

“La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha hecho que muchas empresas vean a México como un proveedor de juguetes confiable, y actualmente muchas empresas estamos trabajando en la exportación. Para el año entrante vienen inversiones muy fuertes a Monterrey y Guadalajara en los temas de nuevas líneas de producción”, añadió Martín.

En los próximos años, México puede posicionarse como el segundo productor de juguetes a nivel mundial. Actualmente se encuentra en el tercer puesto, por debajo de China y Brasil, dijo el líder juguetero.

“Las posibilidades que se abren pueden hacer que México cambie de posición, sobre todo por las facilidades, la buena producción que se tiene en el país, los controles de calidad y los costos internacionales competitivos”.

Mientras en 2018 el sector juguetero creció de entre 4% y 4.5%, este 2019 se prevé que crezca, a lo sumo, dos por ciento. “Este es un panorama de estabilidad, más que de un crecimiento importante”, explicó Martín. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones