Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Suman 1.9 millones de desempleados en segundo trimestre de 2018

Con lo que la tasa de desocupación se ubicó en 3.3% de la población económicamente activa con base en cifras ajustadas por estacionalidad

Por: SUN

De manera detallada, 14.8 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De manera detallada, 14.8 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La población desocupada fue de 1.9 millones de personas, durante el segundo trimestre del año, con lo que la tasa de desocupación se ubicó en 3.3% de la población económicamente activa con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa similar que la del trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población subocupada, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, llegó a 3.8 millones de personas y representó 7.1% de las personas ocupadas, tasa ligeramente inferior a la de igual periodo de 2017 que fue de 7.2 por ciento.

La población ocupada informal, sumó 30.5 millones de personas, 56.6% de la población ocupada, lo que significó un incremento de 0.1 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2018 con relación al trimestre anterior.

De manera detallada, 14.8 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un incremento de 4.7% anual y constituyó 27.4% de la población ocupada; 7.6 millones corresponden al ámbito de las empresas, gobierno e instituciones; 5.9 millones al agropecuario y otros 2.2 millones al servicio doméstico remunerado.

Durante el periodo abril-junio de 2018, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 55.6 millones (59.8% del total), cuando un año antes había sido de 54.1 millones (59.3%). El aumento de 1.6 millones de personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Mientras que 78 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, en el caso de las mujeres 44 de cada 100 están en esta situación.

OA

Temas

Lee También

Comentarios