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Domingo, 15 de Diciembre 2019

Sólo tres de 10 pasajeros usan funciones de seguridad

Utilizan campañas de publicidad, tutoriales y correos para difundir las medidas de protección

Por: El Informador

Jordi Cueto, gerente de Relaciones de DiDi, explicó las funciones de seguridad que ofrece la compañía. EL INFORMADOR / Y. Mora

Jordi Cueto, gerente de Relaciones de DiDi, explicó las funciones de seguridad que ofrece la compañía. EL INFORMADOR / Y. Mora

Los usuarios y conductores de taxis ejecutivos cada vez son más propensos a tener percances que atentan contra su seguridad. Por ello se han creado distintas funciones de seguridad en las aplicaciones.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio “Tecnología: factor clave para la seguridad de los usuarios de apps vs taxis”, de las agencias Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), únicamente tres de cada 10 personas conocen las funciones de seguridad y las usan.

Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de DiDi, resaltó que estas funciones preventivas son importantes en un contexto de inseguridad que vive no sólo Jalisco, sino el país.

Para que la gente sepa de ellas y aprenda a usarlas, hay disponible un pequeño tutorial. También tienen campañas permanentes mediante correos y publicidad en la aplicación.

Estas herramientas se pueden usar antes del viaje como prevención y durante el mismo, tanto para usuarios como para conductores.  

Desde este año hay procesos de identidad para pasajeros, como el uso de la CURP para registrarse, que se cruzan con otros datos que proporcionen, como el número de tarjeta. La plataforma realiza un análisis con información de agencias de seguridad e incluso hay zonas que se bloquean por ser inseguras.

Además, antes de aceptar a un conductor se les pide datos como documentación de identidad y carta de no antecedentes penales. De igual forma, cada que inician sesión tienen que tomar reconocimiento facial.

Los pasajeros tienen que verificar la información como color de auto, placa, y que la persona corresponda a la foto. Y con el fin de no revelar datos personales, cuando se llama mediante la aplicación hay una triangulación con la empresa que permite no saber el número telefónico de quien pide el servicio.

Con el fin de buscar mejor seguridad en los viajes,  DiDi informó que realizarán mesas de diálogo con representantes de conductores para desarrollar nuevas funciones para obtener más información sobre los pasajeros. 

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