Viernes, 19 de Abril 2024

Singularity University anuncia reto para resolver problemáticas sociales

La convocatoria estará abierta del 21 de marzo al 23 de mayo, y se buscarán seleccionar hasta dos proyectos finalistas

Por: Andrés Gallegos

El gobernador aseguró que

El gobernador aseguró que "muy pronto" estará operando un Consejo 4.0 dedicado al estudio y promoción de las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 EL INFORMADOR / A. Gallegos

Con el objetivo de apoyar a proyectos innovadores que cambien la vida de cinco millones de mexicanos en los próximos cinco años, Singularity University México Summit lanzó un reto en el que se premiará con 100 mil pesos al ganador, y mentorías y talleres al resto de los nueve finalistas.

Así lo dio a conocer Vivian Lan, directora de SingularityU México Summit, en el marco de la presentación de Talent Land en Casa Jalisco, donde el gobernador Aristóteles Sandoval y funcionarios estatales se reunieron con decenas de estudiantes de secundaria y bachillerato becados para el evento que se celebrará 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

La convocatoria estará abierta del 21 de marzo al 23 de mayo, y se buscarán seleccionar hasta dos proyectos finalistas de cinco verticales: ciudades inteligentes, energía, agricultura, educación y pobreza, y salud.

"Buscamos no quedarnos solo en la teoría, sino pasar a la práctica, utilizando tecnología para resolver problemáticas globales desde Jalisco, y que afectan hoy en día a nuestro país", manifestó Vivián Lan

Este es el primer reto lanzado por Singularity University en México, por lo cual esperan tener una gran convocatoria y participación, dijo Lan.

De acuerdo a las fechas que marca el calendario de la convocatoria de SingularityU, se elegirán hasta diez proyectos finalistas entre el 24 de mayo y 7 de junio de 2018, y se premiará con 100 mil pesos al ganador del reto el 20 de septiembre de 2018, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Dentro del evento efectuado en Casa Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que "muy pronto" estará operando un Consejo 4.0 dedicado al estudio y promoción de las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 (como Big Data o Inteligencia Artificial), y la Universidad Digital.

Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, dio a conocer que el gobierno tendrá un Workshop dentro de Talent Land, un espacio donde ofrecerán 37 sesiones, 53.5 horas de contenido, y se orientarán a temas como Industrias del futuro, conferencias con personas con genética para innovar, y un Día Epicentro en el que se llevarán a cabo talleres de robótica para niños y para emprendedores en etapas tempranas.

Por su parte, el secretario de Educación estatal Alfonso Gómez Godínez, aseguró que se tendrán disponibles hasta cuatro mil 500 becas para los participantes de Robomath Challenge, la competencia de robótica y matemáticas que se celebrará del 2 al 5 de abril dentro de Talent Land.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones