Viernes, 19 de Abril 2024

Shell se adjudica cuatro áreas más en la Ronda 2.4

La compañía holandesa obtiene un total de nueve licitaciones en aguas profundas y es la gran ganadora de esta ronda 

Por: NTX

Este miércoles, la Comisión de Hidrocarburos licitó un total de 29 áreas contractuales en tres distintas regiones. TWITTER / @CNH_MX

Este miércoles, la Comisión de Hidrocarburos licitó un total de 29 áreas contractuales en tres distintas regiones. TWITTER / @CNH_MX

La petrolera Shell fue la gran ganadora de la Ronda 2.4 en aguas profundas, al llevarse nueve de las 29 áreas licitadas en el proceso, ya sea en consorcio o de manera individual.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó el área contractual 20 a la compañía Shell, ubicada en aguas profundas en el Golfo de México, con lo que dio comienzo a la última parte de la licitación de la Ronda 2.4. 

Las áreas licitadas en esta última parte se ubican en la provincia Cuenca Salina, frente a Tabasco, con una superficie promedio de dos mil 290 kilómetros cuadrados Estos son los resultados 

Shell ganó el área 20 que tiene una superficie de dos mil 79.5 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero. 

La empresa holandesa también obtuvo el área número 21 perteneciente, la cual cuenta con una superficie de dos mil 29.7 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 98 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, súper ligero y pesado. 

Por otra parte, el consorcio integrado por Pemex, Chevron e Inpex ganó el área número 22 que cuenta con una superficie de dos mil 879 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 36 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite pesado. 

Shell ganó el área número 23 perteneciente a la cuarta licitación de la Ronda Dos, ubicada en aguas profundas en el Golfo de México, con una superficie de mil 852.9 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 8.0 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite pesado. 

El área 24 fue ganada por el consorcio integrado por la italiana ENI y Qatar Petroleum ganó el área número 24 perteneciente a la cuarta licitación de la Ronda Dos, ubicada en aguas profundas del Golfo de México.

Mientras que las áreas 25 y 26 las ganó la empresa petrolera PC Carigali. El área 25 cuenta con una superficie de dos mil 107 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 82 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite pesado y la 26 tiene una superficie de dos mil 30.4 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y pesado. 

Shell se adjudicó el campo 28 de una superficie de tres mil 66.8 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero, pesado y extra pesado. 

Finalmente, el consorcio integrado por Repsol, PC Carigali, Sierra Nevada y PTTEP ganó el área 29, que tiene una superficie de tres mil 253.6 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite ligero y gas húmedo. 

Desierta, el área 27 

En esta ocasión, la CNH declaró desierta la licitación del área 27 de la Ronda 2.4, al no presentarse propuestas por parte de empresas.

El área 27 está ubicada en la provincia Cuenca Salina, cuenta con una superficie de dos mil 118.1 kilómetros cuadrados, con una cobertura de 100 por ciento de sísmica 3D, donde se espera obtener aceite pesado. 

DR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones