Martes, 23 de Abril 2024

Se reduce el déficit comercial de Estados Unidos

Informan que el déficit estadounidense con China, en medio de la guerra comercial de Washington contra Beijing, también disminuyó

Por: NTX

En el noveno mes la referida diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero coincidió con el pronóstico de los expertos en el asunto. EFE / ARCHIVO

En el noveno mes la referida diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero coincidió con el pronóstico de los expertos en el asunto. EFE / ARCHIVO

El déficit comercial de Estados Unidos disminuyó en septiembre pasado a 52 mil 500 millones de dólares, después de subir el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

La nueva suma equivale a un descenso de 4.7 por ciento en comparación con los 55 mil millones de dólares de saldo negativo de agosto.

Según el reporte oficial, con datos ajustados por exceso, en septiembre de 2019 las exportaciones cayeron 0.9 por ciento a 206 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, las importaciones también bajaron 1.7 por ciento a 258 mil 400 millones de dólares.

En relación al registro de enero a septiembre de 2018, el déficit acumulado en esa etapa del presente año subió 5.4 por ciento, y de acuerdo con estimaciones, la brecha de 2019 será mayor a la precedente.

En el noveno mes la referida diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero coincidió con el pronóstico de los expertos en el asunto, según reportes de la prensa local.

Por otra parte, el déficit estadounidense con China, en medio de la guerra comercial de Washington contra Beijing, se redujo al registrar 28 mil millones de dólares, 900 millones menos que la cantidad de agosto.

A juicio del presidente estadounidense, Donald Trump, los continuos desbalances de dicho tipo se deben a prácticas abusivas de socios comerciales de su país, también mencionó los malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas estadounidenses o las alientan a trasladar sus fábricas al exterior.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones