Miércoles, 24 de Abril 2024

Se han perdido dos mil 700 empleos por obras de L3: Canaco

Alejandro Salas, delegado de la Cámara de Comercio comentó que la pérdida de empleos “son cifras en ascendencia”

Por: EL INFORMADOR

La Cámara de Comercio también informó que 216 negocios cerraron en enero de 2019 debido a las obras del Tren. EL INFORMADOR/ P. López

La Cámara de Comercio también informó que 216 negocios cerraron en enero de 2019 debido a las obras del Tren. EL INFORMADOR/ P. López

El último sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, arrojó que debido a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se han perdido dos mil 700 empleos en el Centro Histórico de la ciudad. 

Alejandro Salas, delegado de la Cámara de Comercio delegación Centro Histórico comentó que la pérdida de empleos “son cifras en ascendencia”. El delegado reportó que los empleos perdidos representan el 38% de los trabajos en la zona de afectación, también agregó que las pérdidas han sido principalmente en micro y pequeños comercios. 

Las zonas que fueron parte del sondeo son: Parque San Francisco, Juárez, Reforma,  Santuario y Jesús García. De estos distritos, mil 120 negocios se han visto afectados por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

La Cámara de Comercio también informó que 216 negocios cerraron en enero de 2019 debido a las obras del Tren. También han habido pérdidas económicas por 590 millones de pesos por cierres y bajas en ventas desde 2015 a enero de este año.

Por su parte el presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio, Javier Orendain, comentó sobre  la visita del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: “El Centro de Guadalajara está afectado y requiere un compromiso real y puntal, reitero que esperemos que se vea patentado el nueve de marzo con noticias positivas claras y puntuales”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones