Sábado, 20 de Abril 2024

S&P baja perspectiva de calificación de tres empresas mexicanas

La agencia ajustó las calificaciones de América Móvil, Coca Cola Femsa y Liverpool

Por: SUN

Edificio Telcel en la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas de América Móvil, una de las empresas que sufrieron bajas en sus perspectivas. EFE/ARCHIVO

Edificio Telcel en la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas de América Móvil, una de las empresas que sufrieron bajas en sus perspectivas. EFE/ARCHIVO

Después del ajuste a la baja de la perspectiva de calificación de México, Standard and Poor's hizo lo propio con América Móvil, Coca Cola Femsa y Liverpool.

"S&P Global Ratings revisó la perspectiva a negativa de estable de las calificaciones en escala global de tres empresas mexicanas, y confirmó sus calificaciones en escala global y nacional", informó la agencia.

Este lunes, la calificadora también redujo la perspectiva de Pemex, al considerar que necesitará mayor apoyo por parte del gobierno para enfrentar su situación financiera.

Con este ajuste, las calificaciones de las empresas mexicanas quedaron de la siguiente manera:

América Móvil, S.A.B de C.V. y sus subsidiarias (A-Negativa/--; mxAAA/Estable/mxA-1+) Coca-Cola Femsa, S.A.B. de C.V. (A-/Negativa/--; mxAAA/Estable/--); El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. (Liverpool: BBB+/Negativa/--; mxAAA/Estable/mxA-1+).

Standard and Poor's también anunció que mantuvo sin cambios las calificaciones de Fomento Económico Mexicano, Grupo México y Grupo Televisa, así como de Kimberly-Clark de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones