Viernes, 19 de Abril 2024

Standard and Poor's baja a negativa la perspectiva de Pemex

La agencia considera insuficiente el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera

Por: SUN

"Revisamos nuestra evaluación del perfil crediticio individual de Pemex a 'b-' desde 'bb-' debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio", detalló la agencia. REUTERS / ARCHIVO

En línea con el ajuste realizado a la calificación de México, Standard and Poor's redujo a negativa la calificación de Pemex.

"Las mayores asignaciones presupuestales para Pemex en 2019 y las recientes declaraciones públicas del Gobierno federal asegurando que la empresa cumplirá de manera puntual con todas sus obligaciones financieras, refuerzan nuestra evaluación de una probabilidad casi cierta de respaldo extraordinario de parte del Gobierno mexicano si la empresa afronta dificultades financieras", dijo la agencia.

En ese sentido, destacó que las calificaciones de Pemex continúan reflejando las calificaciones soberanas de México.

"Revisamos nuestra evaluación del perfil crediticio individual  de Pemex a 'b-' desde 'bb-' debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio", señaló la calificadora.

La agencia añadió que se considera que el plan financiero para restaurar los fundamentos crediticios de la petrolera es insuficiente respecto de las necesidades multianuales de inversión de capital.

"La perspectiva negativa de la calificación en escala global de Pemex refleja la del soberano y nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el gobierno federal se mantendrá sin cambio durante los siguientes años", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones