Viernes, 29 de Marzo 2024

Repsol inicia operación de gasolineras en el país

La petrolera española abrió su primera estación en la Ciudad de México

Por: El Informador

El 12 de marzo, la compañía hará el anuncio oficial de la apertura de estaciones en el país. FACEBOOK/repsol

El 12 de marzo, la compañía hará el anuncio oficial de la apertura de estaciones en el país. FACEBOOK/repsol

La española Repsol comenzó su operación de gasolineras en la Ciudad de México con una estación en Periférico Sur, ubicada en el cruce con calzada de los Leones, colonia Pilares Águilas. 

El 12 de marzo, la compañía hará el anuncio oficial de la apertura de estaciones en el país, donde estará presente María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol para hablar sobre su plan de expansión. 

“Tenemos que asumir que crecer debe ser un deber para Repsol. Ir a México a través del área de Downstream es crecer. Tenemos las capacidades para entrar en un mercado de estaciones de servicio en México”, dijo ante analistas Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. 

Con esto, Repsol sigue los pasos de Total, BP y Royal Dutch Shell en la instalación de gasolineras en México. La empresa con sede en Madrid cuenta con una refinería y una red de más de 400 estaciones de servicio en Perú. 

Repsol ganó tres contratos en la pasada licitación de campos petroleros conocida como Ronda 2.4. Además, participará en más subastas, aunque dependerá de lo que pueda ofrecer cada uno de los proyectos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones