Martes, 23 de Abril 2024

Repartir dinero a pobres no acabará con la pobreza: Salinas Pliego

Ricardo Salinas habla de la escasez económica en su conferencia "Mentalidad y Riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente?"

Por: Rubí Bobadilla

El empresario expone que lo que debe hacerse para que la riqueza fluya es buscar una prosperidad incluyente, en la cual se instituya una política que beneficie a todos los sectores de la sociedad. TWITTER / @gruposalinas

El empresario expone que lo que debe hacerse para que la riqueza fluya es buscar una prosperidad incluyente, en la cual se instituya una política que beneficie a todos los sectores de la sociedad. TWITTER / @gruposalinas

Para el empresario Ricardo Salinas Pliego, la estrategia de "repartir dinero a los pobres" no hará que las condiciones en las que viven cambie.

"¿De cuándo acá dándole dinero a los pobres se resuelve la pobreza? Solamente se resuelve la pobreza creando riqueza. A la gente hay que ayudarla para que sean capaces de producir por sí mismos. A nadie le gusta vivir de la dádiva, es indigno. Cada quien con su trabajo y con su empleo que se gane la vida", dijo el empresario.

Según explicó, lo que debe hacerse para que la riqueza fluya es buscar una prosperidad incluyente, en la cual se instituya una política que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

Uno de los factores fundamentales para conseguirlo, dijo, es mediante la participación de las empresas, pues son quienes tienen la capacidad de invertir para llevar a todos los sectores de la sociedad los servicios que necesita, además de que son ellas quienes pueden emplear a los integrantes de la misma.

Lo anterior formó parte de su conferencia "Mentalidad y Riqueza: ¿Cómo lograr una prosperidad incluyente?", impartida este martes a jóvenes empresarios y a alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en esta casa de estudios.

Durante su exposición, resaltó la importancia de la aplicación de la innovación, pues este el factor que da un impulso distinto a lo que ya existe. En su caso, el fundador y presidente de Grupo Salinas puso como ejemplo a algunas de las empresas de dicho consorcio, las cuales nacieron con la finalidad de llevar a la gente de menos recursos algunos de los servicios que los incluyen en la sociedad.

Por ejemplo, nombró el caso de Banco Azteca, una institución bancaria fundada en 2002, mediante la cual las personas pueden acceder al sistema financiero "invirtiendo desde cinco pesos"; Total Play, que les permite tener Internet, telefonía y cable a bajo costo e Italika, que lleva a la gente un sistema de transporte propio a precios reducidos.

"Queremos buscar que nos vaya bien a todos, eso es lo que digo por prosperidad incluyente. Que se crea el valor económico, pero se mitiga el impacto ambiental, y se complementa con acción social para crear social. Yo no creo que ningún empresario sea unidimensional, que lo único que le interese el dinero. A todos nos interesa que le vaya bien a quienes trabajan con nosotros, que le vaya bien a nuestra familia, que le vaya bien a nuestro pueblo", finalizó.

Tras su presentación, el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, agradeció la presencia de Salinas Pliego y el tiempo tomado para compartir su experiencia con los jóvenes, además, entregó al empresario un reconocimiento por su participación y le entregó una estatuilla de un búho, símbolo representativo de la institución.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones