Sábado, 20 de Abril 2024

Renault piensa en la fusión

Aunque hace poco se cayeron los rumores, hoy renacen con más fuerza

Por: César Cerda

Si las partes involucradas logran ponerse de acuerdo, muy pronto podría retomarse la negociación. ESPECIAL

Si las partes involucradas logran ponerse de acuerdo, muy pronto podría retomarse la negociación. ESPECIAL

En la industria automotriz las alianzas han logrado cambiar la historia y salvar marcas. Hoy, parece que está a punto de escribirse un capítulo más en este libro, pues vuelve a sonar una posible alianza entre Renault y FCA.

Hace poco tiempo atrás ya hubo un acercamiento, pero Nissan, aliado de la marca francesa (Renault), las negociaciones se cayeron. Pero parece que la armadora gala sigue adelante con sus planes y según reportes internacionales reducirían su participación en Nissan para poder cumplir con las demandas de todas las partes involucradas para poder lograr una consecuente fusión.

Actualmente, Nissan solo tiene el 15 por ciento de participación en la alianza con Renault, pero es la firma japonesa la que mejores números presenta, por lo que la francesa tendría que bajar su porcentaje de participación en Nissan para que den luz verde y poder entablar conversaciones que acerquen a un acuerdo con FCA, quien si vería con buenos ojos una alianza con Renault-Nissan.

Otro de los obstáculos es el gobierno francés, quien también cuenta con una fracción de participación en Renault, por lo que por ahora luce difícil lograr un acuerdo.

Por ahora las cosas van avanzando de manera lenta, pero si las partes involucradas logran ponerse de acuerdo, muy pronto podría retomarse la negociación que podría dar origen a una de las alianza automotrices más importantes de la industria, aunque todavía falta camino por recorrer.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones