Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

Corvette deja el nido: pasaría de ser modelo a una marca independiente

Reportes señalan que el mítico deportivo de General Motors tendrá una metamorfosis para hacerse su lugar en la industria automotriz

Por: César Cerda

Aunque GM no ha dado una declaración, el “Corvette” podría convertirse en una división aparte con su propio portafolio. ESPECIAL

Aunque GM no ha dado una declaración, el “Corvette” podría convertirse en una división aparte con su propio portafolio. ESPECIAL

Los cambios son una regla constante en algunas de las industrias más exitosas, y la del automóvil no es la excepción. General Motors tendría planes para “Corvette”, y no precisamente el deportivo de octava generación que acaba de develar hace unos días, pues planearían utilizar la nomenclatura para crear una marca independiente.

Los reportes internacionales apuntan a que “Corvette” sería una división con un portafolio propio, que además del coche performance que conocemos añadiría una nueva SUV y un sedán que se podrían comercializar bajo este nombre.

Ya ha habido acercamientos con las altas planas de GM para preguntar al respecto, pero no han desestimado o confirmado esta información que tuvo origen en los Estados Unidos, y que se ha replicado en varios medios alrededor del mundo.

En la industria ya existen casos similares, donde implementan el nombre de un vehículo exitoso para transformarlo en una marca. El más reciente caso es el de “Jetta”, que en China es una firma que vende, entre otros vehículos, SUVs.

Otra de las teorías apunta a que “Corvette” sea la división de alto desempeño de Chevrolet, tal y como lo hace Seat con Cupra, por ejemplo.

Por ahora la información es catalogada como rumor, mientras no exista un reporte oficial del grupo automotor estadounidense.

Temas

  • Autos
  • General Motors
  • Corvette

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones