Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Remesas podrían superar los 30 mil MDD en 2018

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos espera un incremento de entre 5 y 6% respecto a 2017 

Por: El Informador

La mejoría radical del empleo de los mexicanos en EU ha jugado a favor en el envío de remesas. AFP/Archivos

La mejoría radical del empleo de los mexicanos en EU ha jugado a favor en el envío de remesas. AFP/Archivos

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) calcula que México podría ingresar entre 30.2 y 30.5 mil MDD en remesas durante 2018, lo que representaría un incremento entre 5 y 6% respecto a 2017. 

Este monto rompería el récord histórico de captación de dólares que se reportó durante el año pasado, que fue de 28 mil 771 millones de dólares. 

De acuerdo a un reporte de análisis económico publicado por Banorte, la mejoría radical del empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos ha jugado a favor en el envío de remesas a territorio mexicano. 

Según cifras del CEMLA, alrededor de 1.7 millones de hogares mexicanos reciben dólares por parte de familiares o conocidos que laboran en EU. 

A pesar de la histórica recepción de los llamados “migradólares”, la apreciación que tuvo la moneda mexicana durante el último año derivó en una contracción de 2.4% en el valor de las remesas en pesos mexicanos contra los tres primeros meses de 2017, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex. 
 

Temas

Lee También

Comentarios