Martes, 16 de Abril 2024

Recomienda Condusef hacer compras seguras durante la "Hot Sale"

Se aconseja a los usuarios que antes de comprar entren directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o enlaces externos

Por: NOTIMEX

Se debe tener cuidado con las rebajas extraordinarias, pues es probable que se trate de un fraude. AP/Archivo

Se debe tener cuidado con las rebajas extraordinarias, pues es probable que se trate de un fraude. AP/Archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó tomar todo tipo de precauciones al momento de realizar sus compras en línea durante la quinta edición de la Hot Sale.

El organismo señaló que a partir de hoy y hasta el 1 de junio se llevará a cabo esta nueva edición de la venta electrónica, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online, a fin de incentivar y reactivar la economía mexicana a través de descuentos y promociones en compras electrónicas.

En la edición del año pasado se registraron ventas por alrededor de cuatro mil 888 millones de pesos, lo que equivale a 3.8% del total de las operaciones realizadas en 2017 por comercio electrónico, refirió el organismo.

Si bien este tipo de iniciativas representan una buena opción para adquirir a un menor precio diversos productos como ropa, calzado, electrónica, muebles, viajes, servicios financieros, entre otros, la Condusef recomendó a los usuarios tomar precauciones al realizar sus compras en línea.

Señaló que durante el año pasado 51% de las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito fue a través del comercio electrónico; es decir, cerca de 3.3 millones.

El monto promedio por reclamación fue de mil 156 pesos y la suma de todo lo reclamado por este canal excedió los tres mil 768 millones de pesos.

La Condusef recomendó a los usuarios que antes de comprar en el Hot Sale entren directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o enlaces, y tener cuidado con productos baratos o rebajas extraordinarias, pues es probable que se trate de un fraude.

Además, sugirió revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto, y asegurarse de que el dispositivo donde se efectúe la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad.

Otra medida es, fijarse que la dirección del sitio web de la tienda tenga un “pequeño candado” en la parte superior izquierda, esto significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro, y no utilizar ningún dispositivo público o una red Wi-Fi abierta o pública.

El organismo aconsejó comparar el mismo producto con al menos, tres vendedores diferentes, de esta forma se encontrarán las mejores promociones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones