Martes, 23 de Abril 2024

Puente "Guadalupe-Reyes", el de mayores ventas: Concanaco

Se espera que, en estas fiestas, las ventas asciendan a 476 mil millones de pesos

Por: SUN

Durante esta temporada, aumenta la venta de productos como bebidas alcohólicas, confecciones y electrónicos, así como juguetes. EFE/M. Cruz

Durante esta temporada, aumenta la venta de productos como bebidas alcohólicas, confecciones y electrónicos, así como juguetes. EFE/M. Cruz

Con un incremento en la comercialización de bebidas alcohólicas, ropa, calzado, artículos eléctricos y automóviles, entre otros, la temporada decembrina arranca este miércoles a la espera de que las ventas asciendan en este periodo a 476 mil millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, aseguró que en la temporada decembrina de 2018 y hasta la primera semana del 2019 el monto de ventas será superior en 10% al que se registró en el conocido "Puente Guadalupe-Reyes" 2017-2018.

Recordó que esta temporada de compras inicia con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y concluye el Día de Reyes, además de que suben la venta de productos como bebidas alcohólicas, confecciones y electrónicos, también hay gran demanda de juguetes en Navidad y el día de Reyes Magos y aumenta la asistencia a restaurantes.

Y añadió: "También destacan los productos para el hogar, que muchos esperan adquirir con su aguinaldo, como son muebles y línea blanca".

López Campos dijo que estas últimas dos semanas y la primera de 2019 sube también la afluencia de vacacionistas, por lo que se esperan ventas importantes en el sector turístico con muy alta ocupación hotelera, en aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros, sobre todo hacia los destinos de playa, ciudades coloniales y pueblos mágicos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones