Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Prevén aumentar producción de tequila para 2021

Calculan que la industria tendrá una tasa de un crecimiento anual compuesto de 3.2%

Por: El Informador

América del Norte continuará siendo elemental para la expansión del tequila. EL INFORMADOR/ARCHIVO

América del Norte continuará siendo elemental para la expansión del tequila. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La industria del tequila ha crecido de manera constante desde hace más de dos décadas y se pronostica que la categoría Tequila hacia el año 2021 será la segunda bebida espirituosa con mayor crecimiento en el mundo, aseguró Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El empresario informó que, de acuerdo con el reporte emitido por IWSR, la categoría Tequila tendrá una tasa de un crecimiento anual compuesto de 3.2%, sólo antecedida por el whisky que, estiman, registrará 3.4% para esa fecha. “En ese sentido debo destacar que para el año 2021 se proyecta que el consumo de tequila en el mundo alcance los 34.7 millones de cajas de nueve litros, contra los más de 31 millones que fueron consumidas en el año 2017”, indicó González en un comunicado.

“América del Norte continuará siendo elemental para la expansión del tequila, tanto Estados Unidos como Canadá están identificados entre los cinco principales mercados para el tequila al 2021. Por otra parte, en Sudamérica observaremos un crecimiento importante del mercado colombiano, mismo que esperamos se convierta en el cuarto mercado de exportación de la categoría en este periodo”, agregó el empresario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones