Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan el primer estudio sobre la inversión de impacto

A partir de 2008 se ha presentado de forma exponencial, pasando de 140 millones de dólares en dicho año a mil 162  millones de dólares en 2015, informa la AIIMx

Por: El Informador

El ecosistema de la inversión de impacto ha incrementado la capacidad de México para atraer a inversores internacionales e incentivar a los actores locales. TWITTER/AIIMx2018

El ecosistema de la inversión de impacto ha incrementado la capacidad de México para atraer a inversores internacionales e incentivar a los actores locales. TWITTER/AIIMx2018

La AIIMx presentó el primer estudio sobre las inversiones de impacto en México, las cuales han ido en aumento desde el año 2000, cuando se concretó la primera en el país.

El ecosistema de la inversión de impacto ha incrementado la capacidad de México para atraer a inversores internacionales e incentivar a los actores locales, dándole una ventaja en comparación con sus pares en América Latina, indicó el empresario César de Anda, miembro del Consejo Consultivo de la Alianza por la Inversión de Impacto México (AIIMx), durante el lanzamiento de la misma como red de organizaciones que busca impulsar y fortalecer el ecosistema de inversión de esta índole.

De acuerdo con De Anda, la primera inversión de impacto en el país fue en el año 2000 y desde entonces el aumento ha sido ininterrumpido. Además, a partir de 2008 se ha presentado de forma exponencial, pasando de 140 millones de dólares en dicho año a mil 162  millones de dólares en 2015 (ANDE, 2016).

El estudio señala que la inversión de impacto es un fenómeno creciente en México, sin embargo, aún tiene que consolidarse y posicionarse como una opción para inversionistas tradicionales y para aquellos que han comenzado a optar por inversiones socialmente responsables. Además muestra la necesidad de incrementar la articulación entre los actores que comprenden el ecosistema de inversión de impacto, señaló el miembro del Consejo Consultivo de la AIIMx.

La alianza reúne a más de 40 organizaciones entre corporativos, aceleradoras, universidades, fondos de capital privado, asociaciones y fondos de fondos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones