Viernes, 19 de Abril 2024

Preocupa que gobierno tome decisiones hacendarias sin sustento: Coparmex

A través de redes sociales, Gustavo de Hoyos hace un llamado a que se conduzcan las finanzas públicas con responsabilidad y eficiencia

Por: SUN

Gustavo de Hoyos lamentó la salida de Urzúa, a quien calificó como un funcionario competente. TWITTER/@gdehoyoswalther

Gustavo de Hoyos lamentó la salida de Urzúa, a quien calificó como un funcionario competente. TWITTER/@gdehoyoswalther

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda preocupa porque reveló que la administración actual adopta políticas sin método, sin bases, ni información que las justifiquen, así como con visiones extremistas de gestión pública, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un tuit y en un comunicado, el líder del sindicato patronal hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se genere confianza en las finanzas públicas y se conduzca la hacienda pública con responsabilidad y eficiencia.

Añadió que es preocupante, que se revele en la carta de renuncia de Urzúa, cómo la toma de decisiones se hace bajo "una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia".

Exigió que se investiguen los conflictos de interés, así como la imposición de funcionarios de acuerdo a la mención que hizo Urzúa en su renuncia.

Para Gustavo de Hoyos, Urzúa fue un funcionario competente y comprometido con la estabilidad económica y el equilibrio de las finanzas públicas, por lo que lamentó su salida.

• Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda

"Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen", afirmó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones