Jueves, 25 de Abril 2024

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

Anuncia su retiro de la dependencia debido a que le parece "inaceptable" la imposición de funcionarios

Por: El Informador

Urzúa detalló que durante esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. NTX / ARCHIVO

Urzúa detalló que durante esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. NTX / ARCHIVO

Carlos Urzúa anunció este martes su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debido a que le parece "inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento" en la materia.

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el ex funcionario detalló que durante esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

"Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eso", aseveró.

El ahora ex secretario de Hacienda añadió que le resultó "inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés". 

En la misiva, Urzúa agradece al Presidente López Obrador por haberle dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración.

Acompañó a AMLO desde la jefatura de gobierno

Urzúa es Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Desde 2004 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigador nivel III, y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007. Además de sus investigaciones teóricas, se ha especializado en la economía mexicana: política del gasto público, impuestos y la competencia económica, hasta asuntos como la pobreza en México, el federalismo fiscal e historia económica.

Fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003 en la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Con información de SUN

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones