Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Publinota

Premio UNITEC: ideas que transforman a México

La sexta generación del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social reconoció proyectos que contribuyen al fortalecimiento y promoción del comercio justo, a la inclusión social, así como a mejoras en aspectos del medio ambiente o de la salud

Por: El Informador

Desde hace seis años el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social reconoce iniciativas innovadoras de estudiantes universitarios que tengan como objetivo brindar soluciones prácticas a problemáticas que se viven en México.

Dicho premio ha permitido la participación de más de 200 proyectos impulsados por jóvenes emprendedores provenientes de diferentes regiones del país, y seleccionado a 28 que impactan de manera cotidiana la vida de más de mil personas.

La más reciente edición de Premio UNITEC tuvo lugar el 13 de febrero de 2019. ¡Te presentamos a los ganadores!

Ganadores del Premio UNITEC 2018, dados a conocer en febrero de 2019

Kaabáay

Líder del proyecto: Yarazendi Itzel Cerezo

Comercializadora de miel de abeja melipona de los apicultores de las comunidades indígenas de Cuetzalan del Progreso, en el estado de Puebla. Su proceso de recolección es 100% sustentable y sus productos de miel tienen calidad gourmet.

Visita la página de Facebook de KaaBáy

Ecubi

Líder del proyecto: Aníbal Pineda

Plataforma web y aplicación móvil que busca vincular a los productores agrícolas con clientes mayoristas sin necesidad de intermediarios. Su objetivo es mejorar la cadena de suministro, reducir el desperdicio e impulsar el comercio justo de los productos agrícolas locales.

Visita la página de Facebook de Ecubi.

Octor

Líder del proyecto: Raúl Loaiza

Portal de servicios integrales de salud y una aplicación móvil que concentra la oferta de servicios médicos especializados de la zona de Toluca, en el Estado de México. Proporciona la opción de organizar a los médicos en función de recomendaciones de otros usuarios y la posibilidad de obtener una asesoría o agendar una cita médica online.

Visita la página de Facebook de Octor.

Vimatt

Líder del proyecto: José Alfredo Lugo

Colchón con diseño ergonómico de presión alterna que evita que las personas que deben permanecer en cama durante mucho tiempo tengan lesiones cutáneas.

Conoce más del proyecto en Blogs UNITEC.

Reduxled

Líder del proyecto: Norma Patricia Ureña

Dispositivo que regula el suministro de energía eléctrica en equipos electrónicos de oficina reduciendo hasta en un 12% el consumo energético total de los aparatos en modo de espera o standby.

Conoce más de Reduxled en Blogs UNITEC o visita su sitio web oficial.

¿Quieres prepararte para crear proyectos que contribuyan a construir un mejor país? La UNITEC, presente en Guadalajara, cuenta con una Incubadora de Empresas con especialistas que te orientarán para que inicies un proyecto y lo conviertas en un negocio. Conoce más en unitec.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones