Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019

Por desabasto, ciudadanos tienen problemas para llegar a trabajar: Coparmex Jalisco

Su titular Mauro Garza señaló que el 77% de las empresas en la Coparmex reportaron la problemática

Por: Evelyn Olvera

Mauro Garza reiteró que el problema de desabasto en Jalisco es en alrededor del 40% en las estaciones de gasolina.  EL INFORMADOR / F. Atilano

Mauro Garza reiteró que el problema de desabasto en Jalisco es en alrededor del 40% en las estaciones de gasolina. EL INFORMADOR / F. Atilano

Mauro Garza, presidente de la Coparmex Jalisco, destacó la falta de planeación logística con la que se realiza el plan de AMLO y pidió se tomen las medidas necesarias para evitar más consecuencias negativas, entre ellas los problemas que tienen los ciudadanos para llegar a trabajar.

"En una encuesta al interior de las empresas en Comparmex, el 77% de los mismos nos reportó problemáticas para llegar a su centro de trabajo".

Cuestionado sobre cómo apoyarán las empresas a los trabajadores que se están viendo afectados de esta manera, el presidente nacional de la Coparmex,  Gustavo A. de Hoyos, dijo que se debe llegar a un acuerdo con los trabajadores.

"No queremos pagar los platos rotos nosotros, pero tampoco vamos a permitir que los paguen los trabajadores. Estoy seguro que las relaciones obrero patronales no van a ser afectadas. Encontremos un mecanismo para que los trabajadores puedan tener su ingreso completo y las empresas puedan recibir sus servicios indispensables para que puedan llevar a cabo las actividades". 

Mauro Garza reiteró que el problema de desabasto en Jalisco es en alrededor del 40% en las estaciones de gasolina. 

"Jalisco requiere 15 millones de litros diarios y solo se están logrando abastecer 9 o 10 por lo cual tenemos una fuerte problemática en el desbasto, en el traslado de alimentos con afectaciones muy serias para las pequeñas y medianas empresas y para todas aquellas personas que encuentran a través de la movilidad el sustento diario". 

El mercado de abastos tiene, dijo, falta de productos que no pueden llegar porque no hay gasolina, pese a ser este lugar uno de los motores más importantes en cuanto a la comercialización de alimentos y bienes en la ciudad.

LS

Temas

Lee También

Comentarios